Click here to copy URL
Sudan Sudan · Lasinfàn Tasmela
Ok Rick rating:
8
Comedy The arrogant and rude Vice-President of the Armbruster Industries Wendell Armbruster, Jr. travels to Ischia, in Italy, to retrieve the body of his father Wendell Armbruster, Sr., who died in a suddenly and tragic accident while driving back to Baltimore. During his trip, British woman Pamela Piggott tries to start a conversation with him, but the impolite executive pays no attention to her. In Ischia, the manager of Hotel Excelsior ... [+]
Language of the review:
  • es
November 11, 2008
43 of 46 users found this review helpful
Estimado Billy,

Hace pocas fechas volví a visitar Italia y me acordé de ti. A mi regreso no pude evitar revisar Avanti! Por supuesto, he liquidado a quien la califican de un "Wilder menor con una mayor duración". Las teleseries se me hacen más largas, y con ellas no me río. Por no hablarte de las comedias que se estrenan en los últimos años en los cines.

En el momento que rodaste "esta jodida gran película" (como te hubiera gustado decir), la crítica ya no te respetaba, si alguna vez lo hizo. Entre todos (críticos y productores) te habían masacrado "La vida privada de Sherlock Holmes" que, por cierto, tal y como nos ha quedado me parece excelente; creo que te querían jubilar. No sabían del poder del vídeo y ahora del DVD. Ilusos.

Aunque se comenta que habías perdido gran parte de tu mala leche de antaño creo que no llegaron a captar la mayoría de comentarios irónicos que copan la película, como:

- Napolitanos vs sindicato americano de camioneros
- Vida USA vs tranquilidad mediterránea
- Justicia italiana vs norteamericana
- Crítica de dietas alimenticias y concepciones estéticas
- Y tantos otros que causan la hilaridad

Aunque alguna vez "te acordaras" con alguna frase ingeniosa de Lubitsch, viendo tu película me vino a la mente. Tras besarse en la espléndida escena de la báscula, aparecen cada uno con una parte del pijama puesto. El viejo maestro te hubiera aplaudido. Además, creo que es una de las escenas románticas más bellas que has rodado (la mejor, la declaración de amor en el final de "La vida....").

Billy, Lemmon ha sido uno de los más grandes actores que han existido, pero contigo siempre iba más allá. Y hasta Juliet Mills aparece encantadora; o está con gran sobrepeso; o qué. Y, nuevamente, impagables los personajes secundarios: la familia Trotta, el gran Bruno (más patriota todavía que Mcnamara y sus refrescos), el forense y el maravilloso Carlo Carlucci (fantástico Clive Revill).

Y claro, si hubieras reducido metraje, podrías haber eliminado el personaje de JJ como diplomático estadounidense. Edward Andrews se come la pantalla en un gran papel corto (sólo Matthau le hubiera igualado).

En fin Billy, desde que te marchaste las cosas (cinematográficas, que es de lo que se trata) no han mejorado, pero los reproductores de DVD's han aumentado. Siempre podemos recordaros: a tí y a la familia directa de tus detractores.

P.D.: Ya que he hablado de ella, mañana vuelvo a ver La vida privada de Sherlock Holmes. Mientras tanto, a ver si sueño que la visiono tal y como la concebiste.
Ok Rick
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow