Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Wolf rating:
10
Adventure. Romance. Comedy. Fantasy Once upon a time, a feisty old grandfather told his bedridden grandson a tongue-in-cheek fairy tale... In the mythical kingdom of Florin, farm boy Westley (Cary Elwes) rides off one day to make his fortune, leaving his true love, Buttercup (Robin Wright Penn), waiting patiently behind. Unfortunately, his ship is beset by pirates, and Buttercup grieves for many years, believing Westley dead. She reluctantly agrees to marry Prince ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2010
11 of 12 users found this review helpful
La Princesa prometida puede que sea mi película favorita, que quede claro desde el principio.

No sólo es uno de los mejores ejemplos de cine de aventuras, si no que también es de acción, con grandes momentos de comedia, partes dramáticas y, como colofón, con una banda sonora de Mr. Mark Knopfler que quita el aliento.

Los actores están, en general, bastante convincentes en sus papeles: La pareja protagonista puede ser la más guapa que haya existido nunca, Robin Wright es la belleza personificada, llegando a resultar hasta etérea, y Cary Elwes consigue dar muchísimo juego a su personaje. Y eso que ellos dos son, en mi opinión, lo peor de la película; porque todos los secundarios están en el papel para el que nacieron... Desde el divertidísimo trío de maleantes formado por Íñigo, Feezik y Vizzini, hasta la pareja de malos malísimos encarnados por el pusilánime Humperdink y el malvado Conde Reugen. Y eso sin contar a Carol Kane y a Billy Cristal en dos papeles del todo desternillantes. Hasta personajes que aparecen escasos minutos en pantalla como el jefe de la guardia o el albino hacen un papelón. Espectacular la primera escena en la que se encuentran el Pirata Roberts e Íñigo Montoya, tanto por el diálogo como por la espectacular secuencia de esgrima que le sigue.
Puedo decir sin sonrrojarme que se trata de una de las pocas ocasiones en que una película supera con creces al libro en el que está basada.

Sinceramente poco más puedo añadir, porque creo que, si termino diciendo que los valores que muestra esta película (el coraje, la amistad, el honor, el amor verdadero), creo que muchos coincidiréis en que La princesa prometida es la película con la que todo niño debería crecer... Para poder decirle alguna vez a alguien "Como desées..."
Wolf
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow