Click here to copy URL
JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO rating:
2
Drama Severine is a beautiful young woman married to a doctor. She loves her husband dearly, but cannot bring herself to be physically intimate with him. She indulges instead in vivid, kinky, erotic fantasies to entertain her sexual desires. Eventually she becomes a prostitute, working in a brothel in the afternoons while remaining chaste in her marriage.
Language of the review:
  • es
December 29, 2007
18 of 31 users found this review helpful
Nunca me he "topado" con una película igual. La verdad, de Buñuel no había visto nada y creía firmemente que era un buen director. Al menos que contaba cosas interesantes.Pues bien, me he encontrado con el mayor despropósito que se puede realizar para contar una historia que, en principio, pudiera ser interesante tratada de otra manera: la de una mujer frígida casada con un prestigioso médico cirujano.
La narración de la película no puede ser mas fría, los sueños -pretendidos- eróticos, son de un rancio que no se pueden calificar ni de lo uno, ni de o otro. Las escenas comienzan y terminan de forma heladora. El desperdicio de interpretación de la actriz principal -suponiendo que Catherine Deneuve sea una intérprete, pues ya lo dudo- es de nota. La fotografía no ayuda, desde luego, pero es que los diálogos, los gestos trasnochados de los intérpretes, los ángulos de toma....; bueno es algo decepcionante.
Es un insulto a la inteligencia llamar a esta película "obra maestra" (lo "de Buñel" ni quiero pronunciarlo) y desde luego un desaprovechamiento total y absoluto del erotismo y la belleza que rezuma la actriz principal por los cuatro costados; herramientas que para nada utiliza el director.
De los acompañantes de reparto no quiero ni hablar. La mejor, con mucho, la dueña del burdel; bueno, supera con creces a la señora Deneuve y no digamos a nuestro Paco Rabal, actor donde los hubiere, que viendole en esta historia, es dificil de creer que sea el mismo que interpreto "La Colmena" de Mario Camus.
Por último, y sin que me deje llevar por la rabia que me produjo verme engañado de una manera tan miserable, decir que la película en sí, es un verdadero esperpento de dirección, interpretación, fotografía y banda sonora. No sé explicarme mejor, pero me pareció una verdadera tomadura de pelo y quizá por ello, no acierto a darle tono apropiado a la crítica.
Malísima, de verdad...No nos merecemos que nos engañen así.
Cachonero.
JOSE ALBERTO RUIZ GANCEDO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow