Click here to copy URL
ChuckyGoo rating:
8
Sci-Fi. Thriller. Action "District 9" depicts a fictional world where extraterrestrials have become refugees in South Africa. Over twenty years ago, aliens made first contact with Earth. Humans waited for the hostile attack, or the giant advances in technology. Neither came. Instead, the aliens were refugees from their home world. The creatures were set up in a makeshift home in South Africa's District 9 as the world's nations argued over what to do with them. ... [+]
Language of the review:
  • es
September 3, 2009
58 of 72 users found this review helpful
El "Distrito 9" es la zona de Johannesburgo donde malvive, apartada del resto de ciudadanos, la comunidad extraterrestre. Seres que llegaron de otro planeta y sobre los que el ser humano se ha impuesto, a los que la población desprecia llamándoles "bichos", y que son tratados represiva y despectivamente por las fuerzas del orden.

Lo realmente terrorífico de la situación que nos plantea el film y de estos conflictos sociales es que, pese a ser una película de ciencia ficción, cualquier espectador pueda pueda identificar el "Distrito 9" con alguna zona de su ciudad, o las imágenes del desahucio de los alienígenas con las de desalojos chabolistas habitualmente emitidas por televisión.

Pero no queda ahí la cosa, ya puestos en situación respecto a la relación entre humanos y alienígenas, transmitido el mensaje de la cinta, todavía nos queda una segunda parte repleta de acción y sorpresas. Secuencias que la asemejan cada vez más a cualquier blockbuster americano, sin perder por ello un ápice de calidad ni fuerza narrativa. Treinta millones de presupuesto perfectamente aprovechados.

Trabajo original, y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver siempre en pantalla, "Distrito 9" reinventa el género de ciencia ficción y se convierte, por méritos propios, en una de las cintas más interesantes de este 2009. Una clara muestra de que el ser humano siempre tiende a apartar lo desconocido en lugar de solucionar, integrar o comprender.

Lo mejor: no saber nunca que pasará a continuación.
Lo peor: que la realidad supere la ficción.
ChuckyGoo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow