Click here to copy URL
Spain Spain · Logroño
zaisev rating:
Thriller. Action. Drama. Film noir A mysterious man who has multiple jobs as a garage mechanic, a Hollywood stuntman and a getaway driver seems to be trying to escape his shady past as he falls for his neighbor - whose husband is in prison and who's looking after her child alone. Meanwhile, his garage mechanic boss is trying to set up a race team using gangland money, which implicates our driver as he is to be used as the race team's main driver. Our hero gets more than ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2014
2 of 2 users found this review helpful
Fuí al cine a ver Drive sin demasiadas pretensiones. La película la eligió mi novia y la verdad es que no me esperaba gran cosa, quizás simplemente una buena película sobre persecuciones en coches pero nada más lejos de la realidad. Apenas hay persecuciones de coches y además la película me gustó bastante. Salí del cine con la sensación de haber visto un gran film; el sabor de boca que me dejó es inmejorable.

El protagonista (Ryan Gosling), un actor al que creo que le espera un gran futuro, borda el papel de chico solitario y sombrío. Por el día se dedica a rodar para el cine secuencias peligrosas de coches y por la noche a ayudar a criminales a escapar después de "dar palos". En la película vemos como se enamora de su vecina y a raiz de ello se va complicando la existencia por ayudarla a evitar a unos criminales que la persiguen.

En la película me gusta especialmente la relación que se plasma entre el chico y la chica protagonistas, en la película se dice mucho con muy pocos diálogos y muchas miradas. Otra cosa que me gustó mucho es la atmosfera ochentera que tiene la película: la estética, los escenarios, los títulos de créditos con letras de neón rosa, la banda sonora... En cuanto a las escenas de violencia, no son demasiado abundantes pero las que hay son muy salvajes.

Mención aparte merece la banda sonora. Cliff Martínez es el encargado de la música y borda la selección de canciones, especialmente "Nightcall" de Kavinsky, la cual suena en la intro de la película y "Real Hero" de Electric Youth la cual suena al acabar.
zaisev
Did you find this review interesting and/or helpful?