Click here to copy URL
PLISSKEN rating:
2
Fantasy. Thriller. Horror. Drama Post-apocalyptic thriller set in the near future, where single mother Malorie Hayes (Sandra Bullock) and her two young children are among the survivors after supernatural creatures drive a large swathe of the Earth's population to bloody violence, sparked by simply looking at one of the creatures. Facing a perilous 20 mile journey on a small rowing boat while blindfolded, the family will have to rely on her wits and her children's trained ears. [+]
Language of the review:
  • es
January 3, 2019
105 of 176 users found this review helpful
Como ponen en algunas críticas, es un cruce de varias películas, desde "En un lugar tranquilo", pasando por el "El Incidente", "La Niebla" (2007), alguna película de infectados rabiosos...
A mí, personalmente, me pareció ridícula, con una "premisa" que es un plagio descarado de la infinitamente superior "El Incidente".
Bullock está cargante, como casi siempre, salvo honrosas excepciones.
Los secundarios son relleno, estereotipos, es triste ver para lo que ha quedado Malkovich.
Las suicidios son menos impactantes que los de "El Incidente", filmada 10 años antes.
No crea tensión en ningún momento, coño, es que es muy tonto que tengas que ir con los ojos tapados todo el rato cuando resulta que hay señales que evidencian que los extraterrestres se acercan (el aire, los pájaros...).
La sensación que he tenido en algunos momentos, es la de un grupo de retrasados haciendo el tonto en escenas que se supone que tienen que ser de una tensión insoportable. Nada como comparar estas escenas con las escenas de tensión de "La Niebla", que si que creaban malestar y desasosiego, veréis a lo que me refiero.
Tampoco me gusta como está contada. La película se divide en dos partes, la del río, que ocupa 1/3 de la historia, y una serie de flashbacks que cuentan lo que le pasó a la protagonista desde que empezó todo hasta su viaje en río. Hay escenas muy estiradas, de relleno, el clímax en el bosque es lo más tonto, anti clímax, aburrido y tonto (lo sé, lo he repetido, pero es que es muy tonto) que uno se pueda imaginar.
Resumiendo, no la recomiendo, básicamente porque no aporta nada. Si encima eres de los que Sandra Bullock no te hace especialmente gracia, mejor me lo pones, porque después de tragarte la película entera... la Bullock te va a caer un poco peor.
PD: Bullock es productora ejecutiva, estáis avisados...
PLISSKEN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow