Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
Luismaiden rating:
10
Drama. Thriller East Germany. In the early 1980s, the successful dramatist Georg Dreyman and his longtime companion Christa-Maria Sieland, a popular actress, are big intellectual stars in the socialist state, although they secretly doesn't always think loyal to the party line. One day, the Minister of Culture becomes interested in Christa, so the secret service agent Wiesler is instructed to observe and sound out the couple, but their life fascinates him more and more... [+]
Language of the review:
  • es
October 21, 2010
4 of 5 users found this review helpful
Desde luego, para muchos resultará excesivo calificar está película de 10. La mayoría dirán que es, en efecto, una película buena, muy buena, pero que ni mucho menos merece la máxima nota, a la que sólo tienen acceso películas excelentes como El Padrino y muy poco más. Pero personalmente, no creo que para poder dar una matrícula de honor a una película tenga que ser ésta perfecta, del mismo modo que cuando un profesor evalúa a sus alumnos no exige la plena perfección para poner un 10. La diferencia entre el 9 y el 10 está, para mí, en que la película cause en el espectador sensaciones distintas, sentimientos que no generan otras películas.
Y esto es lo que me ocurre a mí con La vida de los otros. Un thriller, a la vez drama, que nos refleja la dura vida de la RDA, y la cruel forma de obrar de los comunistas. Pero sobre todo, una historia de un cambio, de cómo una persona, fiel seguidora de los polémicos medios comunistas, es capaz de convertirse en una persona capaz de ver más allá de lo que dicen los gobernantes, y arriesgar su trabajo y su vida por la de "los otros", una pareja a la que sólo conoce por las conversaciones que logra escuchar entre ellos, pero que le llegan al corazón.
Otro de los grandes puntos positivos del filme es que intenta y consigue evitar caer en sentimentalismos simplones y sencillos. Sólo alguna escena dramática, necesaria, pero dejando de lado canciones románticas que nos hagan llorar o llenándolas de momentos melancólicos que causen en el espectador medio unas ganas y ansias de llorar ineludibles.
Por lo demás, a destacar el gran final, inesperado y original, y la maravillosa actuación de Ulrich Mühe, una de las mejores que he visto últimamente y, por ello, hay que darle las gracias de que con su trabajo sea capaz de hacer pasar unos momentos tan entretenidos frente a la pantalla.
Luismaiden
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow