Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Carorpar rating:
Mystery Caine plays a senior British administrator who is part of the intelligence establishment. When his findings offend his superiors he is reassigned to a customs post. While there he finds odd things showing up, which might well be parts of a small nuclear device. A Russian agent has been sent to England with instructions to assemble the device just prior to the British election next to an American Air Base in order to throw the election ... [+]
Language of the review:
  • es
April 1, 2012
5 of 6 users found this review helpful
Estupenda cinta de espías con guion del especialista Forsyth, basado en su propia novela. El tempo pausado delata la nacionalidad de la película. Y no sólo él: hasta los generales rusos se expresan en eufónico británico, el encanto de lo cual resulta innegable.
Michael Caine está, como siempre, excelente en el papel de cínico flemático, rol que se ajusta como un guante a su técnica interpretativa. Y a su rostro y a su voz. Y me atrevería a decir que a su persona también. No tan bien le cae el suyo de gélido agente soviético a un Pierce Brosnan que como hombre será un cromo pero como actor se queda en cartón. Sí resulta curioso del personaje, y hasta cierto punto divertido, el adolescente salido que a duras penas oculta su estampa impertérrita. Joanna Cassidy aparece casi tanto como en "Blade Runner", de modo que la mera mención ya le otorga mayor cuota de crítica que líneas de diálogo posee. Aquí parece menos cabreada, eso sí. Aunque no lo juraría: no da tiempo.
Una intriga, en fin, muy interesante, cuyo visionado ciertamente entretiene, a la par que produce una cierta nostalgia enfermiza, no sé si más cinematográfica o geopolítica.
Carorpar
Did you find this review interesting and/or helpful?