Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
leuman rating:
Film noir. Mystery. Drama Holly Martins, a pulp novelist who has come to post-WWII Vienna with the promise of work from his friend, Harry Lime. When he finds that Lime has just been killed in a questionable car accident, he decides to remain in the city to investigate his friend's demise.
Language of the review:
  • es
May 6, 2006
7 of 7 users found this review helpful
Creo que no puedo decir nada nuevo sobre este peliculón que no se haya dicho ya. Para mí, quizás , haciendo todos (Orson Welles, Joseph Cotten, Trevor Howard y Alida Valli) un trabajo extraordinario , sea la protagonista Alida Valli la que menos reconocimiento ha recibido a lo largo del tiempo, y eso creo que es injusto.
Además de un estupendo guión, la música con la cítara de Anton Karas , y la ambientación, destaca la increible fotografía en blanco y negro,y el manejo de la cámara (planos picados, contrapicados, inclinados...etc.. )en fin, una gozada para los amantes de la técnica y de la fotografía. Buenos ejemplos son secuencias como los botes del balon del niño, los adoquines mojados en la noche Vienesa, los contraluces de las cloacas, la escalera circular... y los zapatos o la sonrisa cínica de Harri Lime, en ese magnífico claro obscuro del portal.. A destacar el plano final del cementerio en la que Ana viene caminando desde lo lejos hacia el espectador, con una perfecta composicion de la prespectiva, muy largo, pero muy expresivo y justificado.

Sin duda, para mí la mejor película de la historia del cine
leuman
Did you find this review interesting and/or helpful?