Click here to copy URL
Jaeger477 rating:
5
Fantasy. Adventure John Gregory, who is a seventh son of a seventh son and also the local spook, has protected his country from witches, boggarts, ghouls and all manner of things that go bump in the night. However John is not young anymore, and has been seeking an apprentice to carry on his trade. Most have failed to survive.
Language of the review:
  • es
January 3, 2015
11 of 13 users found this review helpful
De toda la vida las películas de aventuras, magia y fantasía han estado gobernadas por el héroe de turno, muchas veces un actor apenas conocido pero con el mínimo carisma y credibilidad para sacar a flote su papel insuflándole al personaje las suficientes dosis de gallardía, humor e ingenuidad para convertirse en el pulmón de la película y ser fuente de inspiración, al menos en la fantasía, del público más joven al que va dirigida la película. No es pedir mucho. Pues bien, todas esas cualidades son la que no tiene o al menos no demuestra Ben Barnes y gracias a las cuales la película se va lastrada a la más pura inopia, incluso teniendo ese espíritu de película familiar carente de pretensiones. Tampoco su partenaire femenina ayuda mucho ni su intrascendente y volátil historia, o semihistoria, de amor. Otros actores más entusiastas o simplemente mejores creo que le hubiesen dado otro impulso a la película.

Por el contrario la película demuestra una gran entereza y energía en su dirección; las escenas, siempre y cuando no tienen que intervenir los dos jóvenes, son resueltas sin complicaciones y con oficio resultando finalmente una película que no engaña a nadie y que da prácticamente lo que promete. Tampoco es poco.

Juega a su favor también la enérgica y vigorosa banda sonora de Marco Beltrami, auténtico despliegue de buen sinfonismo y con una impronta épica y aventurera que es raro ver hoy día en el cine.

También ayudan sus dos carismáticas y reconocidas estrellas, Jeff Bridges y Julianne Moore, bastante solventes en sus papeles, sobre todo la primera y algo errático (y repetitivo en su rol de “carroza” huraño y refunfuñón) el segundo pero demostrando su don innato para la interpretación y consiguiendo eclipsar sin prácticamente despeinarse, algo que tampoco es muy difícil, a sus dos insulsos intérpretes jóvenes. No me imagino lo que hubiese sido la película sin ellos.
Jaeger477
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow