Click here to copy URL
Spain Spain · El Escorial
Samir rating:
8
Drama. Thriller East Germany. In the early 1980s, the successful dramatist Georg Dreyman and his longtime companion Christa-Maria Sieland, a popular actress, are big intellectual stars in the socialist state, although they secretly doesn't always think loyal to the party line. One day, the Minister of Culture becomes interested in Christa, so the secret service agent Wiesler is instructed to observe and sound out the couple, but their life fascinates him more and more... [+]
Language of the review:
  • es
October 13, 2007
23 of 40 users found this review helpful
Pues eso, pedantillos.
Que como ha ganado un Oscar y es europea, en concreto alemana, pues que nada, que si justita, que si no está mal, que si reconozcamos sus virtudes, pero que si lenta, que si malos y buenos, con los bonitos que son los matices, pero que emociona al final, pero que no funciona, si es que la han hecho para ganar premios... qué aburrimiento leer algunas críticas. Prefiero no perder más el tiempo y ver la película otra vez (ya la vi dos veces, y ni me aburro, ni me parece lenta, ni mala, me parece una buena película, emocionante e interesante).
Macarrones, a ver si la ves y nos cuentas lo que piensas...

Por cierto, a los seguidores o lectores de Javier Marías creo que les puede gustar bastante.

PS: ¿Para cuando un symphonyaffinity? Cuando exista, todos nosotros podremos escribir críticas de las sinfonías que escuchemos. Ejemplo: escuchamos por vez primera y casi siempre única una sinfonía recién estrenada o escrita hace muchos años. Y con esa primera y casi siempre única escucha, pues la calificamos del 1 al 10, y nos ponemos a escribir una crítica-ensayo donde la ponemos a parir o la subimos a un altar, y hablamos de absolutamente todo lo que se pueda uno imaginar: las dotes y capacidades compositivas del autor, su invención temática, su talento para desarrollar materiales musicales, su buena mano como orquestador, su buen gusto en la elección de los timbres y por los contrastes, su eficacísima distribución de tensiones, su fantástico lenguaje armónico... no sigo. Porque con esa primera y casi siempre única escucha también podremos sentar cátedra sobre el director de la orquesta, sobre la orquesta misma, sobre cada uno de los músicos que la integran ("el oboe solista abusó del rubato en el solo del segundo movimiento, una pena...le pongo un 5"), sobre la acústica de la sala o la calidad de la toma de grabación... Poco importan los años que el compositor conviviese con su obra inacabada y la fuera construyendo poco a poco, poco importan los meses de estudio del director de orquesta que usó para conocer en profundidad sus más recónditas esquinas, poco importan los años y años de dedicación del director y de los músicos de la orquesta, nada de eso importa, yo, con mi primera y casi siempre única escucha le planto un 4 y me cago en el compositor, en el director, en los flautistas, en los violas y rajo los timbales porque fueron muy efectistas y digo que esta sinfonía apesta y no tiene imaginación y además como lo digo gracioso pues me quedo tan ancho.
Y no arrojaré yo la primera piedra, que no estoy libre de pecado.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Samir
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow