Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
6
Fantasy. Adventure. Mystery Based on the 1930's comic strip, puts the hero up against his arch enemy, Shiwan Khan, who plans to take over the world by holding a city to ransom using an atom bomb. Using his powers of invisibility and "The power to cloud men's minds", the Shadow comes blazing to the city's rescue with explosive results.
Language of the review:
  • es
December 4, 2015
2 of 3 users found this review helpful
‘La Sombra’ (The Shadow) fue dirigida en 1994 por Russell Mulcahy, director firmante de ‘Los Inmortales’ o ‘Ricochet’, y que ya sólo por eso, y haga lo que haga, tendrá mi aprecio infinito… Esta película es un film tremendamente curioso. Para empezar, estamos ante una cinta de superhéroes de cuando los films de superhéroes eran una rareza (salvo los Batman´s de Burton, y ‘Dark-Man’, una cinta con más aroma de cult-movie que rompe-taquillas), luego está el hecho de que no estamos ante un héroe del tipo Superman, ni siquiera estamos tampoco ante un Spider-Man... no, aquí estamos ante un héroe cuyos ecos a Batman son más que evidentes.

La dirección de Russell Mulcahy resultó bastante digna y bien llevada, dentro de lo que cabe, y es que, ‘La sombra’ destaca en apartados como su ambientación, música, diseño de producción y unos efectos especiales que para el año del que datan han envejecido bien (salvando la daga voladora y sus efectos de serpiente). La cinta no está al nivel de sus dos grandes obras pero sí demuestra vestigios del buen artesano que era.

David Koep fue el guionista encargado de plegarse a las directrices del productor para desarrollar un guión comercial. Su mano se nota en los momentos cómicos pero también que no trabajó con la libertad creativa que necesitaba para llevar a cabo un trabajo redondo. Es innegable que es un film entretenido. Con un arranque hasta digamos que fabuloso, presentando una historia que puede dar mucho juego… pero que al final se queda en una indecisión de cuál es su público potencial: si niños o mayores… y claro, eso acaba lastrando el producto final y mucho.

En el reparto tenemos a Alec Baldwin que para este rol, por muy galán que fuera por aquellos años, no pega nada. El resto del elenco, por nombres de alto nivel, fue el siguiente: Tim Curry de alivio cómico. Penelope Ann Miller en los mejores años de su juventud. John Lone, licenciado en malosos. Peter Boyle carismático como siempre. Inclusive hubo un hueco para Ian McKellen en un papel bastante insustancial, todo sea dicho.

En definitiva: Comienza muy bien. Excelente, sobre todo, la primera aparición de “The Shadow” en el puente. Luego es aparecer el villano central y la cosa empieza a torcerse… resolviéndose de la forma más rancia y trillada posible.

-Lo mejor: Su primera media hora inicial que sin ser magistral si que alcanza cotas de buen cine.

-Lo peor: Que se va desinflando irremediablemente hasta concluir de la forma más desapasionada y monótona posible.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow