Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
8
Adventure. Fantasy. Action In the 1970s, a diverse team of explorers is brought together to venture deep into an uncharted but beautiful isolated island that goes by the name of Skull Island, in the Indian Ocean. They soon discover that the island is home to a wonder of colossal proportions — the gigantic and prehistoric ape known as King Kong, who possesses great strength and semi-human intelligence. As the team ventures deeper into the primate's territory, it ... [+]
Language of the review:
  • es
March 20, 2017
2 of 2 users found this review helpful
‘Kong: La isla calavera’ es un tremebundo disfrute inspirado en el bizarrísimo Kong de la Toho. Jordan Vogt-Roberts ha primado la idea del King Kong más bestial, un Kong enmarcado en un mundo donde puede convivir perfectamente con otras criaturas (amén a los guiños continuos al Kong tohoniano y uno en especial a la cinta de ‘King Kong contra Godzilla‘).

“Isla Calavera” destaca por muchas cosas: el cuidadísimo diseño de producción, la espectacular dirección de Vogt-Roberts, la estupenda fotografía de Larry Fong, una selección de canciones de los 70s que ha conmovido al respetable aquí presente, y un buen y acertado reparto.
Las influencias de Vogt-Roberts van más allá de fijarse en la productora japonesa Toho, de esta forma, podemos apreciar guiños a ‘Apocalypse Now’ y a múltiples películas de los 80s. Principalmente, la historia pergeñada por los guionistas utiliza la idea del antibelicismo, reflejada en el personaje interpretado por Samuel L. Jackson siempre en busca de un objetivo militar.

Además de todo lo anterior, el punto fuerte del film (uno de los muchos, en verdad) son los espectaculares combates y el propio Kong, quien se alza a lo largo del film como un personaje con un sentimiento heroico y magnificencia como dios y rey de la isla.
Kong ofrece parte de las mejores set-pieces del film y también sus rivales, los Skull Crawlers, aunque lejos de dar miedo (como parecía intuirse en los trailers) destacan por un brutal salvajismo, incluso para una PG-13 como es esta cinta.

En definitiva: 'Kong: La isla calavera' es un producto notablemente realizado, diseñado con una dirección clara y un entretenimiento muy sólido; amén de sus elementos y guiños al género del “Kaiju Eiga” y a las “Monster-Movies”. Producto disfrutable y recomendado encarecidamente por y para fans.

-Lo mejor: Kong como fuerza protectora de la isla. Los diseños de las criaturas. Sus set-pieces y su enorme guiño al género. La espectacular dirección de Jordan Vogt-Roberts y la fotografía de Larry Fong. La escena post-créditos, un caramelo para los fans del género.

-Lo peor: Ciertos personajes sobrantes y algunos de los chistes.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow