Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
8
Drama. Comedy Set in 1983, against the aftermath of the Falklands War, the film introduces us to eleven-year-old Shaun (Thomas Turgoose), whose soldier father was killed in the conflict. Living with his mother and trying to deal with his grief and loss, Shaun has become an angry youngster, quick to use his fists when teased by schoolmates who taunt, bully and pick fights with him. It is not long before he falls in with a gang of older boys - and ... [+]
Language of the review:
  • es
September 17, 2016
Be the first one to rate this review!
Shane Meadows, el director de 'This is England', supo enfocar la película muy bien. Muy bien, principalmente porque él mismo vivió todo los sucesos del film en esa época. Él vivió cómo en su país había cada vez más parados, el ambiente estaba enrarecido y en el trasfondo había una guerra contra Argentina. La gente se fue distanciando y empezaron a resurgir grupos racistas alimentados por partidos políticos estilo el “Frente Nacional”, partidos que no comulgaban con la gran tasa de paro y la atribuían a la mano de obra barata de los inmigrantes. De ahí muchos se volvieron xenófobos y la violencia florecía en muchas zonas en contra de habitantes no ingleses, en especial en barrios obreros y marginales.

Para retratar al protagonista, se necesitó a un chico diferente del resto. Diferente porque debía poder transmitir muchas cosas con una edad muy corta. Transmitir una serie de sentimientos que Thomas Turgoose supo mostrar. Lo insólito es que Thomas Turgoose sorprendió al equipo del film porque él quería hacer el film para que le pagaran por ello, le daba igual o no salir en una película...

En la cinta también destacó la fenomenal ambientación de la época, con coches y vestuario de dicho tiempo, junto con el nivel que se vivía en barrios marginales, donde los Skins representaban a la juventud obrera inglesa. La dirección resultó francamente fenomenal, sabiendo captar los momentos más decisivos y permitiendo algo de improvisación en su elenco, siempre que aportara algo positivo al conjunto.

En definitiva: ‘This is England’ es un drama que usa la temática Skin para que trabaje a su favor, calando en todos los que disfrutamos con el cine dramático y resultando muy absorbente pese a tener una estructura simple. Película muy trabajada por su director y actores.

-Lo mejor: La gran dirección de Shane Meadows. La ambientación del film. Thomas Turgoose como Shaun.

-Lo peor: Algunos elementos del film que no puedo exponer de manera pública sin caer en "spoilers".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow