Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
8
Drama Freddie Gale is a seedy jeweler who has sworn to kill the drunk driver who killed his little girl. After a hit-and-run takes the life of a man's daughter, breaking his heart and destroying his marriage, he plots revenge on the man who did it. When the driver is released from prison six years later, the two men find themselves on a fateful collision course.
Language of the review:
  • es
February 23, 2017
1 of 1 users found this review helpful
‘Cruzando la oscuridad’ es una demoledora aventura emocional que si te coge desprevenido puede romperte el alma, así de claro. Todo aquel que haya vivido una pérdida en primera persona sabrá de lo que hablo. Y lo mismo para todos aquellos que sepan valorar un drama de seres humanos auténticos, de personas reales.

Estamos ante un intensísimo drama humano, bajo un guión ejemplar y una fotografía degradante. Un tremebundo descenso al infierno del alma humana. Ahora bien, lo cierto es que han sido los años los que han tenido que darle el calado que merece al film, una cinta que fue escrita por un Sean Penn en pleno resurgimiento como actor (fue rescatado por Brian De Palma en 1993 para ‘Atrapado por su pasado’), quien redactó el guión desde un suceso real: el de la muerte accidental de un hijo del cantante Eric Clapton.

No hay ni una sola escena de más en la película, ni un diálogo que sobre o un personaje que no encaje. ‘Cruzando la oscuridad’ es una grandeza permanente que muestra un realismo brutal y eternamente al filo. Los actores son palabras mayores: David Morse, Anjelica Huston y un Jack Nicholson bordando todos los estados de ánimo que su personaje debe mostrar: confusión, certeza de lo correcto a pesar de lo terrible de su cometido, miedo, desaire permanente con todos y contra todos y, al final, comprensión y valor, valor para afrontar la pérdida.

En definitiva: 'Cruzando la oscuridad' es un gran triunfo dramático de Penn. Un alzamiento inmortal como intérprete todoterreno de Nicholson. Una obra humana, arriesgada y claramente a contracorriente. Verdadera, profunda y sentida. De obligado visionado.

-Lo mejor: Un desolador drama sobre la pérdida, la redención y el ser humano. Ejemplar dirección de Penn. Absorbente reparto.

-Lo peor: Que, como muchos de los grandes films de los 90s de según qué directores, ha tenido que esperar a que los años le concedan el calado que merece en la audiencia y parte de la crítica.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow