Click here to copy URL
Revista Contraste rating:
6
Animation. Mystery Japan is celebrating the upcoming World Sports Games, the world's largest sporting event, in Tokyo. The "Japanese Bullet," the world's first vacuum-tube super-conducting linear train, is built with the latest Japanese technology and timed to coincide with the WSG opening ceremonies. The train is set to run from Shin Nagoya Station to Tokyo Station at up to 1,000 kilometers per hour. However, a bizarre incident occurs during a party held ... [+]
Language of the review:
  • es
April 16, 2021
1 of 3 users found this review helpful
El famoso detective Conan vuelve a la gran pantalla con su 24ª película, que mantiene el carácter singular de las anteriores: un capítulo más largo de la serie y con tramas más complicadas de entender, aunque eso no supone ningún problema para el público.

La cinta está hecha para gustar tanto a los más fans del icónico detective como a aquellos que van al cine a pasar un buen rato. Al principio, el relato puede parecer un poco enrevesado. Sin embargo, el mismo va explicando las relaciones entre personajes y otros hechos que se tienen que saber para entenderse bien.

A nivel visual, esta entrega se sale, de manera positiva, totalmente de la esencia de la serie: combina la animación original con escenas que tiran más al 3D, sin quedar forzadas ni extrañas a la vista. De hecho, en muchas de estas secuencias, el espectador podrá entender mejor lo que sucede gracias a este recurso óptico.

Pese a su extensa duración para ser una producción de animación, no aburre en ningún momento y te mantiene en vilo constantemente para saber cómo se va a resolver el misterio. A ello también ayudan los pasajes de acción –que no son pocos–, donde destacan persecuciones y combates.

Cabe subrayar que, en ocasiones, la película se embrolla un poco a causa de su vocabulario, ya que alude a muchos sitios de Japón, a nombres en japonés y a tecnicismos que puede que no todo el mundo entienda, a pesar de que se acaban explicando. Aun así, este título se deja disfrutar igual y estas pequeñas confusiones no afectan en nada al argumento.

En resumen, esta secuela es un gran acierto para los fans del Detective, que van a ver lo que podría ser un capítulo de la serie, pero más largo y con mejoras técnicas muy notables. Para los que no son tan seguidores, esta es una buena oportunidad para empezar a serlo, y qué mejor manera que con una buena historia.

www.contraste.info
Revista Contraste
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow