Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Titacho rating:
8
Adventure. Western. Action Native American warrior Tonto (Johnny Depp) recounts the untold tales that transformed John Reid (Armie Hammer), a man of the law, into a legend of justice-taking the audience on a runaway train of epic surprises and humorous friction as the two unlikely heroes must learn to work together and fight against greed and corruption... From producer Jerry Bruckheimer and director Gore Verbinski, the filmmaking team behind the blockbuster ... [+]
Language of the review:
  • es
August 2, 2018
3 of 6 users found this review helpful
Entretenidísima, e interminable, adaptación del personaje clásico que comencé a ver por el más grande y absoluto de los despistes (yo creía que iba a ver otra película, no diré cual para evitar el cachondeo general en Filmaffinity), y ni siquiera sabía que estaba hecha por el mismo trío productor-director-protagonista de "Piratas del Caribe" (saga que me aburre hasta límites difíciles de expresar), pero "El llanero solitario" es una peli con la que disfruto muchísimo, y eso que no me entusiasman mucho las películas del Oeste.

Música fantástica, efectos especiales de esos que están al servicio de la historia y no al revés, muy buen montaje de escenas de persecución (aunque la duración final de la película es excesiva), movimientos de cámara flipantes (tanto los reales como los generados por ordenador), vestuario formidable, humor siempre presente en el guión, espacios naturales soberbios (nuevamente: muchos hechos por ordenador), espectaculares decorados y sobre todo una ambientación PERFECTA, la época histórica en la que transcurre la acción está reflejada hasta en el más mínimo detalle.

El problema de la peli son sus tiempos muertos y que a ratos se hace larguíííííísima, es como si se fueran hilvanando varias historias independientes para juntarlas en una única película, supongo que por influencia de la serie televisiva que adapta para la gran pantalla.

Los que ya tenemos unos años vemos con agrado una "película del Oeste como las de nuestra infancia" y con todos los tópicos de las películas de indios y vaqueros… pero hecha con muchos más medios y tremendamente espectacular, entretenimiento puro y duro.

Fue una superproducción de Disney con tanto dinero invertido que hubo que ahorrar costes por todas partes, se eliminaron varias escenas de acción, se cambiaron localizaciones para aprovechar los incentivos fiscales y se agruparon escenas en las que aparecían extras para ahorrar en vestuario y maquilladores (cuentan que solo con esto último se ahorraron diez millones de dolores, a mí me parece excesivo...). Si a esto le añadimos la climatología destrozando decorados y el compositor de la banda sonora desertando a mitad del rodaje es casi un milagro que la película llegara a estrenarse.

Me choca la baja nota y las críticas negativas que cosechó la película y sobre todo me resulta muy curioso que la cinta estuviera por un lado nominada a los Óscar (efectos especiales y maquillaje), y por otro a un montón de Razzies (peor director, peor actor, peor guión, peor secuela...). Sin duda alguna es una película a la que amas u odias, sin términos medios.
Titacho
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow