Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
7
Drama. Comedy Set in the 1970’s, Breakfast on Pluto follows the exploits of Patrick Braden (Cillian Murphy), an endearing, but deceptively tough young man. Abandoned as a baby in his small Irish hometown and aware from a very early age that he is different, Patrick survives this harsh environment with the aid of his wit and charm, plus a sweet refusal to let anyone and anything change who he is. Jordan weaves a wonderfully surreal and magical tale to ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2007
20 of 30 users found this review helpful
Buena película, toda sensibilidad, donde Neil Jordan narra el drama de un niño abandonado por su madre, que va mostrándose homosexual desde su época escolar hasta travestirse de mujer, que es en realidad lo que se siente cuando crece y se hace adulto, todo contado con una fina ironía humorística en medio de la dramática vida de esta buena persona que tiene que vérselas continuamente con la rigidez y seriedad de los nacionalistas, terroristas, y cristianos irlandeses.

La película está filmada en 36 pequeños capítulos, en cada uno de los cuales domina un éxito musical famoso de los años setenta (s. XX); en verdad una delicia para los oídos de quienes en aquellos años nos tocó ser jovencitos y por tanto ahora nos evoca dulcemente aquellos años pletóricos de deseos por comernos el mundo.

El personaje principal Patricia "la Gatita" (Cillian Murphy), el joven nacido varón pero con inclinaciones de mujer, es como "Amor" la tierna y simpática participante en Gran Hermano 9 (Tele 5 de España), un ser muy sensible, delicado, alegre y de buen corazón que ha de sobrevivir en una sociedad donde encontrará mucha hostilidad pero también remanzos de comprensión, humanidad y tolerancia.

La filosofía o mensaje filosófico del filme se concentra en esta reflexión de unos hippies moteros que recogen a la "Gatita" y a sus amigos y los llevan a mitad del campo a contemplar las estrellas mientras se fuman unos porros: «Nada de política... Somos caballeros de la frontera. La única frontera que importa es la que está entre lo que te espera y lo que has dejado atrás».

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow