Click here to copy URL
Spain Spain · Neverland
Dragondave rating:
9
Drama. Comedy Five random days in the lives of a French family, spread out over a dozen years, paint a telling picture of the ups and downs of human relationships. Robert Duval is a taxi driver who is married to Marie-Jeanne, who has shed the bohemian ways of her youth with the passage of time. Robert's father has been generous enough to give his son the comfortable home he shares with Marie-Jeanne and their children, but that doesn't mean there's ... [+]
Language of the review:
  • es
June 21, 2009
91 of 105 users found this review helpful
La vida es esa cosa que pasa mientras haces otros planes... decía Lennon. También podría sustituirse la palabra "cosa" por "tiempo".
No nos pondremos existencialistas, simplemente piensa en la vida como la suma del tiempo recorrido más el tiempo que te queda por recorrer.

"El primer día del resto de tu vida" habla de este tema, en concreto relata 5 días de la familia Duval a lo largo de 12 años, elegidos astutamente para repretensar y a la vez crear un sencillo pero sentido homenaje a este paso del tiempo que forma nuestra vida.
Por ello no es de extrañar que comienze con una muerte y finalice con un nacimiento, pero esto es sólo un pequeño detalle de la sutileza y el buen hacer de Bezançon en el papel y tras la cámara.
Rémi no es partidario de crear un mundo utópico ameliano donde se ensalcen las bondades humanas y se obvien sus penurias, prefiere mostrar la belleza de la rosa sin ocultar sus espinas, pues al fin y al cabo la vida lo engloba todo, y para hacer un sincero homenaje no debes dejarte ninguna de sus facetas.

Siguiendo el crecimiento de Fleur, Albert y Raphaël asistimos a la evolución desde la adolescencia hacia la madurez. Hay una excelente metáfora visual sobre la muerte de la adolescencia que particulamente me encantó, y la secuencia del sueño/recuerdo de Moïra también es otro de sus puntos fuertes.

El cartel reza "Esta familia es tu familia" y es verdad que te involucras en sus vivencias, peleas, obsesiones, emociones y risas durante las dos horas de metraje, y por primera vez el famoso eslogan de "más de 1 millón espectadores..." no nos deja pensando en la inteligencia de su público. Es una suerte encontrar este tipo de cine en plena invasión de remakes y precules/secuelas, demostrando que lo que faltan no son ideas, sino huevos para apostar por ellas.
Particularmente yo me quito el sombrero ante producciones de tal calado emocional, que además de tener una gran presencia filmica, incluye una banda sonora de calidad y nos deja apuntando el nombre de Bezançon en la mini chuleta de "directores a seguir".
Dragondave
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Dadascope
1961
Hans Richter
arrow