Click here to copy URL
Ralph Wiggum rating:
Romance. Comedy It's Christmas Eve and radio talk show psychologist Marcia Fieldstone has asked her listening audience what they are wishing and dreaming of during this season of hope. A little boy, who is tuned in from Seattle calls in his wish, a new wife for his father who has been widowed for a year and a half. Meanwhile, all the way across the country, punching buttons on her car radio as she drives from Baltimore to Washington, D.C., Annie Reed ... [+]
Language of the review:
  • es
July 2, 2012
1 of 3 users found this review helpful
En homenaje a la desaparecida Nora Ephron, me dispuse rendirle homenaje revisitando, posiblemente, su obra mas célebre en calidad como directora y guionista (recordemos que ella sólo escribió "Cuando Harry encontró a Sally"). Hacía tiempo que no la veía y, la verdad, la película no pierde ni un ápice del encanto que supone el primer visionado.

El guión de Ephron es eficaz, entretenido y con diálogos divertidos e inteligentes (dentro de lo que cabe, puesto que se trata de una comedia romántica, no de una de esas diserciones sobre la existencia y la humanidad que hace Eric Rohmer en sus filmes).

La mayor baza de la cinta recae en la pareja protagonista. Tom Hanks y Meg Ryan tienen una química brutal (que revisitarían otra vez de la mano de Ephron en la agradable "Tienes un email"), a pesar de pasarse el 95% de la película sin verse. Tom, como siempre, cumpliendo sobradamente la faena, y Meg haciendo lo mejor que sabe defender: la comedia romántica. Por otro lado, la pareja está decentemente respaldada por Ross Malinger y los demás actores del reparto.

Aunque todos nos sabemos el final de memoria (y cuando digo todos, incluyo a los que nunca han visto la película), el tratamiento que hace Ephron es ágil, ameno y, sobre todo, sin pretenciones y sincero.

Una comedia romántica americana que merece la pena ser vista.
Ralph Wiggum
Did you find this review interesting and/or helpful?