Click here to copy URL
Alexander Supertramp rating:
4
Comedy. Romance 8 Dates is a comedy "that depicts" the different stages a relationship goes through since... ...as everyone knows, love is something that: arises without previous notice, gets on your nerves, clearly establishes a "before" and "after", implies meeting other people, changes your life, becomes monotonous, ends, and... sometimes leads us to someone we once let go.
Language of the review:
  • es
April 21, 2009
5 of 6 users found this review helpful
El dúo Romano-Sorogoyen nos regala a modo de puzle ocho historias, unas buenas, y otras cuya calidad roza el cine más casposo que se ha visto por estos lares. Con un reparto español de lujo y sin muchas pretensiones, intenta desesperadamente provocar la carcajada en el espectador, objetivo muy loable y fácil de conseguir con situaciones disparatadas y ocurrentes que podríamos haber vivido cualquiera de nosotros.

Estos pequeños cortometrajes narran a modo de sitcom, mini-relatos sobre las situaciones sentimentales de los personajes. Muy reseñable el papel de Raúl Arévalo, que cada vez va a más, y demuestra su gran talento, sentando las bases necesarias para ser un gran actor. Lo demás es bazofia pura, sobreactuaciones muy preocupantes y varios relatos con una falta de ritmo y de frescura realmente lamentable. Cada una de estas historietas va acompañada por una frase de amor que da pie al relato y describe la situación del momento, tales como ruptura y reconciliación.
Ocho citas es divertida, pero a la vez insustancial y carente de estilo. Un tratamiento del amor muy a la española dicho sea de paso, ya que no tiene nada que envidiarle a las muchísimas películas de este tipo que se han realizado, aunque sin duda hubiera preferido visionar patéticos momentos poéticos de Gabino Diego con su guitarra en "Los peores años de nuestra vida", otra vez será.

Al film le falta conexión entre sus historias, le falta un hilo conductor que fusione todas estas piezas y no se las presente al espectador a modo de pequeños canapés. Cumple su función, entretener cuando no hay nada que hacer, pero sigue siendo más de lo mismo, no nos aportará nada más que no sean pequeños ápices de humor español (del barato) que ya tenemos más que visto.
Alexander Supertramp
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow