Click here to copy URL
Martes Carnaval rating:
7
Comedy. Drama. Romance Four married couples find out that their marriage is not valid because celebrated by a man that was not a real priest. The four stories intertwine and the couples find themselves having to decide what to do next, get married again or not.
Language of the review:
  • es
November 27, 2021
7 of 7 users found this review helpful
Paolo Costella, coguionista de "Perfetti sconosciuti", la película italiana que dio lugar a un temprano remake bajo la dirección de Álex de la Iglesia ("Perfectos desconocidos"), es una autoridad en materia de relaciones humanas, especialmente de pareja. Así lo atestigua esta película que trata del amor, el desamor, la maternidad, la paternidad, la infidelidad, la amistad y, sobre todo, de las segundas oportunidades, que en esta ocasión, proporcionan la posibilidad de casarse o no con "el mismo/la misma" con el/la que se creía que uno estaba ya casado, aunque no lo estaba por causas ajenas a la voluntad.

El engarce de las aventuras, venturas y desventuras de las cuatro parejas que protagonizan la película es sobresaliente. La película tiene una gran fluidez narrativa y las historias no decaen en lo que dura la proyección.

La casuística es bastante completa en cuanto a las posibilidades que pueden darse de casados que han dejado de serlo y tienen la oportunidad de enmendar esa circunstancia o transformarla en definitiva.

Es difícil escoger cuál de las historias es mejor porque todas tienen su encanto y encierran en "lo más profundo de sí mismas" un dilema moral distinto.

El final es original, tanto que hay espectadores que no lo captan. El director preguntó al público si lo consideraban adecuado, y el público, como si fuera protagonista del ágora griega, lo aprobó.

El estrato social de las parejas escogidas es homogéneo: clase media acomodada de profesionales liberales, porque más que un retrato sociológico de la Italia de hoy se trata de reivindicar la libertad de poder cambiar o mantener inalterables nuestras vidas cuando se presenta una ocasión insólita. Dice el viejo dicho que "la ocasión la pintan calva". La diosa romana que tenía por nombre Ocasión se representaba con alas en la espalda y en los pies que daban cuenta de la rapidez con que pasan las ocasiones. Se representaba también con mucho cabello por delante y completamente calva por detrás, lo que quería decir que si la oportunidad no se agarra por los pelos cuando viene de frente no se podrá asir de esa forma cuando dé la espalda.

Segundas oportunidades, segundos matrimonios con el mismo/la misma. En esta ocasión no está tan claro que "el segundo matrimonio sea el triunfo de la esperanza sobre la experiencia". Intervienen más variables y la dicotomía se complica.
Martes Carnaval
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow