Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
November 4, 2011
5 of 8 users found this review helpful
Guardaba un buen recuerdo de cuando vi por primera vez esta película por televisión, allá por principios de los 90, y afortunadamente este nuevo visionado me ha reafirmado esa impresión.

Es curioso ver a Echanove con ese aspecto de gordito simpático e inofensivo; a un joven Banderas hecho un tirillas; a Verónica Forqué que hace, como siempre, de sí misma con su vocecita de canario y su alegría constante, pero sin llegar a cargar tanto. Aitana es una guapísima jovencita, aunque nunca me ha terminado de convencer como actriz. Chus Lampreave y Miguel Rellán en sus arquetípicos papeles cómicos, pero como siempre, espléndidos.

Lo que más me gusta es el ambiente del barrio de Lavapiés que recoge la película, esos alegres y despreocupados años 80, en parte debido al estallido de libertad tras la dictadura. Refleja una época de creatividad, de esperanza, de ilusión, en que todo era posible, de prohíbido prohibir, y que supuso un terremoto social, para bien y para mal. También, por eso el batacazo posterior para los que no evolucionaron (Forqué-Chusa, Echanove-Jaimito, Nazario) fue aun mayor: la expectativas eran muchas y la realidad la que era.

En definitiva, una simpática película sin grandes pretensiones, que por una parte cumple su cometido de entretenimiento, y por otra nos deja un cuadro bastante fiel de esos alegres ochenta.
Azira
Did you find this review interesting and/or helpful?