Click here to copy URL
Jose Solo Z rating:
6
Comedy. Fantasy Molly Mahoney (Portman) is the awkward and insecure manager of Mr. Magorium's Wonder Emporium, the strangest, most fantastic, most wonderful toy store in the world. But when Mr. Magorium, the 243 year-old eccentric who owns the store (Hoffman), bequeaths the store to her, a dark and ominous change begins to take over the once remarkable Emporium.
Language of the review:
  • es
June 20, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Simpática comedia familiar con dosis de magia, de poesía, de romanticismo y de terapia familiar. Se deja ver con simpatía, tiene algunos golpes buenos, es inspiradora en algunos momentos y previsible en todos los demás. Te entretiene y te inspira, que no es poco.

Es una película más orientada a los adultos que conservan algo de niño y no tanto a un niño propiamente dicho. Adultos disfuncionales (una eterna promesa del piano que no llega a triunfar y un soso contable con una muy sosa vida) y el niño disfuncional (sin amigos, sólo entendido por adultos infantilizados) se encuentran en la tienda mágica de Magorum. A partir de ahí se suceden hechos divertidos y conversaciones ingeniosas e inspiradoras con Mr. Magorium.

Increíbles, espectaculares y simpáticos efectos especiales. Es toda una delicia verlos. Fastuosos y graciosos. Además su colorido apabullante le dota de una magia y un optimismo revitalizante.
Simpáticos gags los que hacen en la tienda gracias a los efectos y al croma. Algunos incluso graciosos.

Guión, aceptable y prometedor en la primera mitad del film pero después toma el camino del tópico familiar previsible, siguiendo la estela de los films Disney de los 70-80. Allí pierde mucho fuelle. Pero mucho, mucho.

Dirección, simpática, amable, comercial y con algún pequeño resquemor de cine indie que es acallado en cuanto aparece. Que pena.

Actores. Hoffman está muy bien. Convincente, entrañable y carismático. Te quedas con ganas de ir a su tienda a hablar con él. Los demás cumplen con credibilidad pero no emociona ninguno. Tal vez el niño Zach Mills se te haga simpático desde su estridencia orgullosa y su inadaptabilidad. Consigue transmitir esa mezcla de tristeza y a la vez incredulidad por no ser aceptado por otros niños. ¡Si él se gusta así!

Esta película bebe descaradamente de otros clásicos de la fantasía infantil y familiar: La magia desbordante de un Harry Potter, el colorido estridente de una Mary Poppins (con homenaje a su bolso incluido...), los personajes inadaptados de Tim Burton (sean adultos o niños) y sus carismáticos gurús, guiños al Hook que también interpretó Hoffman (llama Campanilla a Portman) y el vestuario imposible y chocante de Magorum cual sombrerero loco de Alicia.

Un entretenimiento pasajero que podría haber dado mucho más de sí.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Jose Solo Z
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow