Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Cinefalos rating:
Animation. Adventure. Comedy Dory is a wide-eyed, blue tang fish who suffers from memory loss every 10 seconds or so. The one thing she can remember is that she somehow became separated from her parents as a child. With help from her friends Nemo and Marlin, Dory embarks on an epic adventure to find them. Her journey brings her to the Marine Life Institute, a conservatory that houses diverse ocean species. Dory now knows that her family reunion will only happen if ... [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2017
Be the first one to rate this review!
Lo primero de todo es destacar el gran trabajo de Anabel Alonso, dando vida a uno de los personajes mas carismáticos del cine y mucho más interesante que el protagonista de la anterior película .

Durante el viaje de Dory, conoceremos personajes fantásticos como Hank, Destiny o incluso la ostra que sale apenas unos segundos. La trama esta cargada de diversión, humor y ternura. Consigue llegar al corazón, con ese viaje de superación personal que vive la protagonista y los flashbacks que van apareciendo de cuando era pequeña.

Pese que, con una enfermedad cognitiva como la que sufre Dory, consiguen formar una comedia sin crueldad para que los mas pequeños no discriminen a nadie, en cambio con el personaje del león marino si que lo hacen y me ha disgustado como ha sido representado y como es tratado por los demás. Los niños pueden ser muy crueles y hay que tener más cuidado con este tipo de cosas ya que imitan lo que ven en pantalla. Es el único punto negativo que le saco a la película junto con una escena final que parece hecha con prisas.

Tenía mis dudas con esta película, pero me decidí a verla y os puedo asegurar que es una de las mejores de este año y no solo en su género. Altas dosis de aventura y emoción que se mezclan con unas poderosas imágenes y un alto nivel de animación al que ya nos tiene acostumbrados Pixar.

Cinefalos
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
O.T.E (S)