Click here to copy URL
icaro_81 rating:
3
Western. Action Sharon Stone stars as Ellen, a beautiful gunslinger with a cloudy past. She arrives in the town of Redemption with a bone to pick, namely with one John Herod (Gene Hackman), with whom she shares a shady history. Ellen signs up for the annual quick-draw contest, which awards $230,000 to the winner, but her real motivation is revenge. Raimi incorporates beautiful photography and camerawork, and surprising new twists to the familiar ... [+]
Language of the review:
  • es
January 20, 2018
2 of 4 users found this review helpful
Recuerdo ver esta película hace años y me pareció realmente horrible. Después de mucho tiempo he querido ver si mi opinión seguía siendo la misma, o por el contrario estaba distorsionada.
He de decir que no me ha parecido tan horrorosa, pero sí que me resulta una película mala. Su trama me parece totalmente monótona y no evoluciona en nada. Durante dos horas se ve a una serie de personajes que se baten en duelo de pistolas a muerte para conseguir una gran suma de dinero. Aunque algunos de ellos tienen algún que otro objetivo diferente.
Como decía, la historia es excesivamente monótona y uno ve constantemente un duelo detrás de otro sin conseguir conectar con ningún personaje. Es cierto que durante el film se van poniendo escenas del pasado de los personajes para entenderlos un poco, y también momentos entre los que se relacionan unos con otros. Pero dichos momentos nos consiguen hacer que el espectador conecte.
No obstante, sí que quiero hacer referencia al motivo por el que hace años me parecía horrible y ahora solamente me parece mala. Creo que le he pillado un punto sarcástico a este film; o así me lo ha parecido.
Y es que el director Sam Raimi le da un toque de humor a este western en ciertos momentos, siendo sello propio como se puede ver en otras películas de su filmografía. Estos puntos de humor con los que comienza el film la verdad es que consiguen captar la atención y funcionan. Una pena, que este aspecto desaparezca muy pronto y solamente se vea algún atisbo del mismo en algún momento más adelante.
Con respecto a las interpretaciones hay que reconocer que cuenta con un buen reparto. Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Lance Henriksen, Gary Sinise, Tobin Bell o Keith David son algunos de los nombres que aparecen. Un reparto realmente impresionante que sigo sin comprender como se inmiscuyó en semejante proyecto. Hay que decir que no realizan un mal trabajo, pero no están a la altura de otras interpretaciones que hemos visto de ellos.
En fin, "Rápida y mortal" es un film que poco a poco se ha ido quedado en el olvido debido a que la calidad de su trama no es para nada destacable; y la forma en la que está planteada tampoco resulta interesante. Una película que llama la atención por su reparto, pero que luego no merece la pena.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow