Click here to copy URL
icaro_81 rating:
7
Comedy. Action Dave Skylark (James Franco), host of a talk show, and producer, Aaron Rapoport (Seth Rogen), get an interview with Kim Jong-Un, dictator of Democratic People's Republic of North Korea. The CIA asks them to kill Kim. They become the least qualified men to ever assassinate.
Language of the review:
  • es
July 29, 2015
3 of 3 users found this review helpful
"The interview" fue una de las películas más famosas y polémicas del 2014 debido al problema que tuvo al filtrarse la cinta a través de un ataque informático. Nunca se llegó a saber exactamente que pasó, pero la productora Sony sufrió un fuerte ataque pirata y esta película fue filtrada. Todo apunta a que ello fue debido a la parodia que se hacía del presidente de Corea del Norte.
La película se debe ver no como una comedia sino como una farsa. Un espejo deformado de la realidad que refleja una situación pero no de la forma correcta. Una sátira a los programas excéntricos de la televisión, y de un presidente muy controvertido que gobierna el país mas hermético del mundo.
La historia narra como un programa americano donde se hacen las mayores fricadas de la sociedad, consigue acordar una entrevista con el presidente de este país asiático, el cual critica al mundo occidental y sobre todo a los Estados Unidos. El equipo de televisión se traslada a Corea del Norte y allí vivirán en persona el día a día de este país, y conocerán al presidente para hacerle una entrevista con el objetivo oculto de matarle según órdenes del gobierno americano.
La película es una sucesión de escenas cómicas que se encuentran a medio camino de la comedia y la farsa. Una posición difícil de mantener ya que la balanza puede irse de un lado a otro.
Es cierto, que el film cuenta con momentos que no convencen ya que la historia se pierde en unos derroteros y gags que no tienen mucho sentido (por ejemplo las rimas del presentador del programa que resultan cansinas y sin gracia).
Los actores protagonistas; James Franco y Seth Rogen; están muy bien en sus respectivos personajes. Ambos dan vida a dos personas exitosas que quieren dar un giro a su carrera, pero que no son conscientes del todo en el lío que se han metido al aceptar la entrevista.
En fin, "The interview" se trata de una sátira y una farsa y se debe ver de tal modo. Como decía cuenta con momentos que son bastante olvidables, pero en general la historia funciona muy bien y consigue el objetivo de hacer reír en prácticamente todo momento.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow