Click here to copy URL
icaro_81 rating:
9
Drama In 1998, Maria Altmann, an octogenarian Jewish refugee, takes on the government to recover artwork she believes rightfully belongs to her family.
Language of the review:
  • es
April 10, 2018
2 of 3 users found this review helpful
Basada en un hecho real, este film nos traslada una historia fantástica en la que se viaja a varias épocas pasadas donde se busca recuperar recuerdos y posesiones.
Y es que la historia nos presenta a una mujer que vive en Los Angeles y que contrata un abogado para que pueda recuperar un cuadro que fue sustraído a su familia por el régimen nazi. El gran pintor Klimt decidió retratar a la tía de la protagonista en uno de los míticos cuadros, el cual fue comprado por la familia judía. Cuando los nazis entraron en Austria la familia tuvo que huir y se quedaron con todas las obras de arte de la vivienda; incluido el cuadro. Décadas después esta mujer reclama el cuadro indicando que es de su propiedad. El problema es que este cuadro es considerado una de las imágenes de Austria.
Sinceramente no conocía de nada la historia, y no pensaba que estaba basada en un hecho real. Pero la verdad es que la historia es apasionante. Uno viaja a ese pasado nazi donde sobrevivir en las calles de Viena era realmente muy complicado si eras judío. Y también se viaja a esa época en la que esa mujer se introduce en un caos de leyes y litigios contra el gobierno austriaco, con el único fin de conseguir algo que fue sustraído a su familia en una época en la que tuvieron que abandonar su vida para sobrevivir.
Simon Curtis dirige magistralmente este film que engancha desde el minuto uno hasta el final; haciendo que uno ni siquiera parpadee para no perderse ni un solo detalle.
Y es que la historia hipnotiza gracias a esa trama bien desarrollada; y a unos personajes muy bien creados que luchan por intentar recuperar parte del patrimonio privado; pero que se ha convertido en algo muy particular para Austria ya que ese cuadro es como la Mona Lisa para Francia.
El reparto es impresionante. Grandísimos interpretes aportan su enorme talento para dar vida a los personajes protagonistas y secundarios. Nombres como Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Charles Dance, Katie Holmes o Jonathan Pryce forman parte de este increíble reparto. Todos ellos realizan un trabajo sobresaliente regalando unos personajes que cautivan.
Estéticamente la película también es fantástica. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para identificar las dos épocas muy claramente. Además de contar con una fotografía peculiar que distingue también ambas épocas; dando un color más frío a la II Guerra Mundial, y un color más cálido a la actual.
En fin, "La dama de oro" es una gran película que no decepciona en nada. Es un film que te envuelve gracias a una trama que cautiva, y a unas interpretaciones fantásticas.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow