Click here to copy URL
icaro_81 rating:
4
Mystery. Thriller In the bleak days of the Cold War, espionage veteran George Smiley is forced from semi-retirement to uncover a Soviet agent within MI6's echelons. In the 1970s, recently retired MI6 agent George Smiley is trying to adjust to civilian life when a disgraced agent reappears with information concerning a mole at the heart of the Circus. Smiley finds himself drawn back into the murky field of espionage. Given the task of investigating which ... [+]
Language of the review:
  • es
March 30, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Basada en la famosa obra de John Le Carré, esta película nos presenta una trama centrada en el mundo del espionaje en la terrible época de la Guerra Fría.
Nos narra una trama de espionajes pero lejos de esas escenas de acción que tanto se ven en el mundo del cine de espías. Aquí se viven los trámites de los despachos, y los movimientos políticos que nunca se saben ni se ven; pero que influyen en el futuro de los países y sus ciudadanos.
Tengo que decir que tenía muchas ganas de ver esta película ya que me atraía su trama y también el reparto. Pero debo decir que en realidad me ha resultado un poco decepcionante, y ello es debido a que toda su trama está desarrollada de una manera tan lenta; que al final resulta pesada y densa, haciendo que uno desconecte de todo lo que se cuenta.
Además hay que añadir que la historia cuenta con cierta complejidad, y eso hace que durante la primera media hora uno no acabe de entender muy bien que se está contando, ni los movimientos que hacen los personajes. Así que es otro punto para que cueste engancharse a esta película que no da muchas oportunidades para que uno disfrute con lo que se ve.
Aun así, debo decir que cuando se empieza a entender la trama y a sus personajes, uno empieza a disfrutar; pero ya resulta un poco tarde para enganchar. Y es que esa lentitud de narración y esa primera media hora en la que uno anda perdido, pasa una gran factura de la que cuesta recuperarse.
No obstante, sí que existen dos cosas muy buenas en este film. Por un lado la impresionante ambientación que trae la época de los años 70 a la actualidad. Es increíble como está cuidado todo hasta el más mínimo detalle, y hace que uno piense realmente que la película está rodada en esa época.
El otro punto muy positivo son las increíbles interpretaciones de todos sus actores. Un gran elenco encabezado por Gary Oldman; y al que le acompañan Colin Firth, Tom Hardy, Benedict Cumberbatch o John Hurt; hacen que uno disfrute con unas actuaciones realmente sobresalientes.
En fin, "El topo" es una película que tiene una historia y muchos aspectos para que fuera una grandísima película; pero que en realidad cuenta con el gran problema de que su ritmo es lentísimo y además, cuesta engancharse a la misma por un comienzo complejo. Una pena que estos puntos hagan que uno no disfrute de todo lo que realmente podría ofrecer.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow