Click here to copy URL
icaro_81 rating:
2
Drama. Romance. Comedy Barcelona buddies Dani (Javier Pereira), Francisco (Marc Rodriguez) and Ignacio (Oriol Vila) are hanging out one summer afternoon when Francisco spots an obituary for an old friend of theirs, Alberto. They decide to go and pay their respects, and bump into Dani's ex-g.f. Carmen (Nuria Gago) and Alberto's sister Cristina (doe-eyed debutante Tamara Arias), whom Dani falls for -- but not before the boys have realized that the dead boy was ... [+]
Language of the review:
  • es
September 11, 2014
3 of 3 users found this review helpful
No conocía esta película, así que al verla no sabía ni de que iba. Me senté frente a la pantalla para sorprenderme con cualquier cosa que me ofreciera esta cinta del cine español. Pero la sorpresa nunca llegó.
Lo primero que debo decir es que las actuaciones no me han convencido mucho, pero sobre todo la de su protoganista (Javier Pereira) me ha resultado horrible. ¿Alguien puede decirme porque está sonriendo todo el tiempo? Reconozco que el chico tiene una sonrisa mona, pero no encuentro el motivo de que su personaje tenga siempre esa actitud. Sonríe en el parque. Sonríe en su casa. Sonríe en el funeral. Sonríe en la fiesta del muerto. Sonríe donde las prostitutas. Sonríe en la playa. Todo el tiempo sin parar de sonreir. No sé, no lo entiendo.
Con respecto al resto de actores tampoco hay mucho destacable. Sinceramente no me han convencido mucho sus actuaciones, salvo algún momento muy puntual que parece que resultan algo creíbles.
No obstante, tengo que reconocer que la historia no me ha convencido. No me ha atraído nada la trama y la relación de sucesos. Además la relación entre los personajes (no me refiero aquí a los tres amigos) resulta en cierto modo un poco forzada, haciendo que sea un poco más extraño todo lo que está sucediendo.
Además no entiendo el título. Es verdad que se hace referencia en un momento de la película a realizar una redacción con 65 palabras, y luego hay un guiño a una nota de amor con esa cantidad de palabras. Pero ¿los 65 minutos? La película tiene un metraje superior de tiempo, y no se habla nada de minutos. No sé, debe ser una metáfora que no he captado. O tal vez el film sea todo una metáfora que no he captado.
En fin, se trata de una película de la que solo destacaría su fotografía de colores apagados. Es de lo poco que ha llamado mi atención; ya que el resto no convence, y su historia resulta floja y poco atrayente; contando además con un final que busca un único objetivo que en mi caso no lo consiguió.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow