Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
6
Drama Audrey Hepburn stars in The Nun's Story as Sister Luke, postulant of a Belgian order of nuns. Though frequently disillusioned in her efforts to spread good will -- at one point she is nearly killed by a mental patient (Colleen Dewhurst) -- Sister Luke perseveres. Sent as a nurse to the Belgian Congo, an assignment she'd been hoping for, Sister Luke is disappointed to learn that she will not be ministering to the natives but to European ... [+]
Language of the review:
  • es
March 16, 2009
15 of 29 users found this review helpful
De estas veces que tienes por ver unas cuantas películas y casi sin examinar las disponibles con las que cuentas pones en marcha una de ellas. Así; sin anestesia. Un visto y no visto. Yo tengo la sensación, de que cuando esto sucede, siempre se elije la que menos papeletas tendría de haberlo pensado más detenidamente.
Pero no había vuelta atrás. Comencé con ella. "Historia de una monja" se llamaba. Para ir calentando motores, me introduje un cigarro en la boca, lo encendí y comencé a lanzar humo hacia las alturas en plan fumata blanca. Ya me sentía en el papel.

Primera hora de película dedicada exclusivamente a la formación de la novicia. Aterroriza. Doctrina comparable a la militar. Tú dejas de ser tú. Tan sólo eres un instrumento de dios.
Las monjitas veteranas les regalaban a las nuevas lo que parece ser un látigo para autoflagelarte. Pero de buen rollo eh!!; que incluso sonríen cuando hacen la entrega. Tras el obsequio, dan las instrucciones; No hables, no pienses, no recuerdes... incluso si puedes pegar el soplo de algún pecadillo de otra hermana hazlo. Ellas (las pecadoras) están instruidas para dedicarte una plegaria como gratitud por ayudarle a ser mejor persona. Aquí los chivatillos de toda la vida hacen su agosto.

La peli serviría como documento que muestra detalladamente cómo se instruye a una novicia. Esa sensación da al menos en su primera mitad. En la segunda se vuelve más comercial.

No me disgustó del todo; al contrario, resulta interesante. Pero se hace algo pesada. 152 minutos qué, la mayor parte de ellos, lo viviremos en el interior de un oscuro convento. A ratos axfisiante. Al acabarla dan unas terribles ganas de salir a la calle para que te de el aire. Por suerte con tanta fumata blanca me quedé sin tabaco y me voy a comprar más. Necesito el viento en mi cara; y lo necesito ya.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow