Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
4
Western. Drama. Romance The story begins twenty years after the Gold Rush of 1849, which prompted one of the largest human migrations in history, as a half-million people from around the world descended in droves upon primal California in search of rumored gold. Daniel Dillon (Peter Mullan) is a pioneer who defied the harsh winter landscape and amassed unimaginable riches, becoming the veritable king of a thriving mountain town called Kingdom Come, where he ... [+]
Language of the review:
  • es
February 8, 2008
23 of 37 users found this review helpful
No soy muy dado a los western, y para una vez que me decido a ver uno, resulta que me trago un producto claramente mediocre. O puede que no; puede que sea un peliculón y mi condición de no-western me impidió degustarlo como el gran trabajo que es. No lo se. Sólo puedo decir que le he dado una oportunidad a una película a la cual fui totalmente honesto bebiéndome minuto a minuto de su exposición como si alguna fuerza externa me coaccionase a ello, y ésta me falló.

"El perdón" no se portó bien conmigo. Una película debe de estar más atenta al salón. Debe, mientras te cuenta su historia, observar a quienes la miramo, y según la cara del espectador, tiene que ir subiendo un poquito el nivel cuando comprueba que bostezamos o que miramos a las musarañas. A "el perdón" le dio completamente igual que pulsara la "pausa" cuatro o cinco veces para investigar la nevera. Le resbaló que luciese mi cara "modalidad amargada" mientras la miraba de frente, le repamplinfó que practicara algo de matemáticas restando los minutos que llevaba, a los minutos totales de su duración.

Yo quería una historia que me transmitiera algo. Me daba lo mismo que fuese llanto, risa, miedo o tensión. Quería ver UNA HISTORIA. "El perdón" me dio una, sí, pero una historia lenta, lenta, lenta, con una trama inapetente que en no más de 20 minutos estaría contada con detalles y todo.

La fotografía era preciosa; Nastassja Kinski también. Sarah Polley no lo era.

¿El perdón? Pues no... no te perdono.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow