Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
2
Comedy. Sci-Fi. Fantasy. Kids Professor Phillip Brainard, an absent minded professor, works with his assistant Weebo, trying to create a substance that's a new source of energy and that will save Medfield College where his sweetheart Sara is the president. He has missed his wedding twice, and on the afternoon of his third wedding, Professor Brainard creates flubber, which allows objects to fly through the air. I looks like rubber, so he calls it flubber. This film ... [+]
Language of the review:
  • es
August 15, 2008
22 of 27 users found this review helpful
Robin Williams es considerado uno de los más destacados cómicos de nuestros tiempos, o al menos, uno de los más populares. Yo no lo veo así, no le encuentro la gracia, que no quiero decir que me desagrade, pero no le encuentro el puntito cómico. Y he llegado a la conclusión de que esto puede ser debido por uno de estos tres motivos;
1) Porque pierde mucho al ser doblado.
2) Porque el humor estadounidense es muy distinto al nuestro.
3) Porque Williams no tiene el estilo necesario para que mi sistema límbico se estimule ante su humor.

Luego tenemos a Walt Disney Pictures como mamá de la obra. Es cierto que para los clásicos animados esta compañía es de sobresaliente. Pero cuando se trata del carne y hueso suele meter la pata produciendo alguna que otra sandez. "Flubber y el profesor chiflado" es un ejemplo perfecto. Y para rematarlo, la coletilla esa de profesor chiflado; cosa más tonta, de verdad.

Y es que para este tipo de comedia, destinada principalmente a los más pequeños, piensan que tienen que caricaturizar o exagerar los matices de absolutamente todo para que los niños lo capten al vuelo; como si fuesen tontos. Ejemplo; el profesor interpretado por Williams es un ser despistado, así es como lo quieren... pues la empanada del caballero chiflado se hace inmensa. Incluso deja de ser un ser completamente normal debido a las tonterías relacionadas con la mala cabeza.

Él solito, por defender a su creación, se tendrá que enfrentar a dos matones repletos de tópicos. El grande y el pequeño, a cada cual más tonto. Y la película va transcurriendo sin gracia ni salero con esta propuesta.

Boba para el adulto, olvidable para el menor. Tan olvidable que ni Bandai comercializó con los muñequitos flubber como si ha hecho con tantos otros.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow