Click here to copy URL
Colombia Colombia · Cartagena
Hagen rating:
7
Horror After his fateful Halloween night murder rampage in the quiet town of Haddonfield, Illinois years earlier, Michael Myers was incarcinated at the Smith's Grove Sanitarium maximum-security mental facility where he was treated by noted child behaviorist Dr. Samuel Loomis (Malcolm McDowell) -- the only person who truly understood Michael's evil nature. Now, 17 years later, Michael (Tyler Mane) escapes from the mental institution on ... [+]
Language of the review:
  • es
November 1, 2012
Be the first one to rate this review!
Ayer 31 de octubre me dispuse a ver esta película seguidamente de haber visto el clásico del 78 para poder hacer una valoración respecto del antes y el ahora. La película de Carpenter se ubicó en una época clave del terror posicionándose como precursora del slasher y ganándose un lugar en el corazón de muchos. Una generación que obviaba cualquier tipo de inverosimilitud e incongruencia dispuesta solo a disfrutar del miedo real. Un clásico muy efectivo pero lejos de ser una buena película.

La propuesta que nos trae Zombie es un remake/reboot que lastimosamente aparece en una época en donde el cine (sobre todo el de terror) se encuentra en estado máximo de decadencia y explotación. Por ende estamos acostumbrados y predispuestos a mirar por encima del hombro estas películas del hoy que si bien podrían estar muy bien hechas. Pues bien, Nos encontramos ante una más que buena propuesta, Zombie ha hecho algo con talento y dejando a veces en ridículo a su original resolviendo mejor casi todas las escenas cutres de esta última.

Acá Zombie toma casi todo lo que hiso Carpenter y lo replantea dándole mas realismo y mas consistencia. Hay una mayor elaboración del guión y ejecución del mismo aunque sin apartase del estereotipo en algunas ocasiones. Lastimosamente nada es perfecto y acá es donde la película no se gana el 10; la película tiene un inicio explicativo de la locura de Myers muy extenso e inverosímil en cuanto a actuación (hijo y madre). Lo que antes mostraron en 5 minutos ahora se lleva 40. Personalmente me parece innecesario y mal llevado pues es aquí en donde el cliché se toma la pantalla con esa familia disfuncional de lo más estereotipada en personalidad y diálogos. La única palabra que se escucha en todo ese tiempo es “Fucking”.

Sigo en el spoiler sin spoiler...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Hagen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow