Click here to copy URL
Spain Spain · Ribarroja
Choiminsiko rating:
10
TV Series. Animation. Adventure. Fantasy TV Series (1983-1985). 2 Seasons. 130 Episodes. In a distant and mystical land, wimpy Prince Adam leads the life of royalty. Unknown to all but a few close friends/allies, Prince Adam is actually a hero, the mighty He-Man. Together with his friends, (such as Teela; her father, a man-at-arms; mysterious Orko and his mighty friend/horse substitute Battle Cat), He-Man battles the evil Skeletor and his minions for control of the world, and, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 9, 2008
22 of 22 users found this review helpful
...defensor de los secretos del Castillo Greyskull. El es Cringer mi más querido amigo, fabulosos y secretos poderes me fueron otorgados el día en que levanté en alto mi espada mágica y dije: "POR EL PODER DE GREYSKULL, YO TENGO EL PODER ". Cringer se convierte en un felino superpoderoso y yo me transformo en He-Man, el hombre más poderoso del universo. Sólo tres seres comparten este secreto, la Reina Sorceres, Man at Arms y Orco. Juntos defendemos el castillo Greyskull de las demoníacas fuerzas de Skeletor (Risa malvada).

Así empezaba He-Man y los Masters del Universo, una de las mejores series de dibujos que han existido.
Recuerdo que, siendo yo chaparrillo, si había sido bueno durante la semana ( y si no también) mi madre me llevaba al vieoclub donde esperaban dos cintas de He-man. Llegaba a casa con la sonrisa de oreja a oreja dispuesto a entrar en el fantástico mundo de Eternia, hogar de He-Man y sus fantásticas aventuras. Además después de cada episodio recuerdo que te daban valiosos consejos como el valor de la amistad, no confiar en desconocidos y cosas por el estilo, por lo que había algo de valor didáctico en esta serie.
Mis amigos y yo nos convertimos en autéticos fans de He-man, coleccionabamos sus muñecos, naves y accesorios. Lo cierto es que del tute que les pegaba a los pobres muñecos acababan con las piernas rotas o les arrancaba la cabeza, en fin, cosas de críos.

Hace poco tuve ocasión de ver algunos episodios de He-man, vistos ahora te das cuenta de que el dibujo es un pelín malo: los personajes repiten siempre las mismas poses y los mismos gestos, corren de una manera extraña,... pero cuando eras un niño todo esto francamente poco importaba.
Choiminsiko
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow