Click here to copy URL
Spain Spain · I require suicide assistance
Hajime Saito rating:
7
Horror. Fantasy Released in the US in heavily edited form as CREEPERS in 1986, Italian horror master Dario Argento's masterpiece manages to be involving and interesting while providing a steady stream of funhouse style shocks. Jennifer Corvino (Connelly) is attending a Swiss boarding school for girls when she discovers she is able to communicate telepathically with insects. When a serial killer begins murdering students, bug specialist Dr. McGregor ... [+]
Language of the review:
  • es
March 7, 2007
47 of 69 users found this review helpful
La película favorita de Dario Argento y la mejor que he visto de su filmografía. Creo que ha envejecido mucho mejor que las tan mitificadas Rojo Oscuro y Suspiria. Aunque algunos efectos especiales sean un poco cutres (esa mano de plástico que sale al principio...), la mayoría están muy conseguidos, y contar con Jennifer Connelly y Donald Pleasance para encabezar el reparto fue todo un acierto. Y es que buena parte de la filmografía de Argento se ve lastrada por los infames actores que componen el casting. Aunque bien es cierto que en varias de sus películas, como la bochornosa versión de El Fantasma de la Ópera que dirigió en el 98, ni el actor más competente podría tomarse en serio su papel. Pero en Phenomena apenas hay momentos ridículos y podemos ver algunas de las secuencias más logradas de la filmografía de Argento. Imagen y música se fusionan a la perfección consiguiendo crear una atmósfera realmente perturbadora e inquietante, muy cercana a una pesadilla onírica. La secuencia que abre la película y la escena protagonizada por Pleasance y ese chimpancé tan bien entrenado, son de lo mejor que he podido ver en el giallo italiano.

Por desgracia Phenomena fue censurada en muchos países. El montaje original dura casi dos horas pero fue reducido a 82 minutos en la versión que se comercializó en Estados Unidos. En España se ha editado varias veces usando distintos montajes, pero nunca el original. La única forma de verla íntegra es... ya sabéis ;)
Hajime Saito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow