Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
9
Comedy. Fantasy Jerry (Jack Black) is a junkyard worker who attempts to sabotage a power plant he suspects of causing his headaches. But he inadvertently causes his brain to become magnetized, leading to the unintentional destruction of all the movies in his friend's (Mos Def) store. In order to keep the store's one loyal customer, an elderly lady with a tenuous grasp on reality, the pair re-create a long line of films including The Lion King, Rush ... [+]
Language of the review:
  • es
August 7, 2009
7 of 7 users found this review helpful
Gondry no tiene buenas ideas: las transpira. Aún incluso con películas "menores" como Rebobine... saca a relucir sus dotes de grán director. Y no solo eso, porque detrás de una trama que se puede antojar inverosímil para muchos se esconde un mensaje, una bajada de linea cuasi magnífica.

Incurre en lo fantástico, porque uno de sus protas sufre una descarga eléctrica y queda magnetizado, borrando todas las pelis de su video club, lo que da origen a la historia; se adentra en lo más nostálgico y melancólico como puede ser la vida de un viejo jazzista y lo que el pueblo recuerda de él; condimenta su argumento con dosis de un humor de varios registros: ironía, bobo, infantil, sarcasmo; pero sobre todo: el guión, el guión lo elabora con poco presupuesto y genera un meta texto en donde los protas generan hermosas películas...con poco presupuesto. Gondry pasa el cepillo a la industria, al dvd, puesto que la obra se centra en un tiempo histórico no muy lejano en donde el vhs aún tiene vigencia, como así también los casettes estéreo. Su mensaje es bien claro, la evolución tecnológica pierde al hombre y a sus antiguos valores, puesto que no se trata aquí de "que bien se ve la peli, chaval" sino más bien de "¡Cuánto amor al cine! ¡Y con qué pocos recursos! Rebobine...despliega una pasión cinéfila por todos los géneros y a su vez se aparta del maniqueísmo industrial con todas sus bazofias de última moda.

Con claro sabor a cuento añejo pero siempre presente, la obra de Gondry se hace grande con muy poco. Es su propia "suecada", y la ama como tal.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow