Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
7
Comedy. Musical The small state of Freedonia is in a financial mess, borrowing a huge sum of cash from wealthy widow Mrs. Teasdale. She insists on replacing the current president with crazy Rufus T. Firefly and mayhem erupts. To make matters worse, the neighboring state sends inept spies Chicolini and Pinky to obtain top secret information, creating even more chaos!
Language of the review:
  • es
October 9, 2009
19 of 24 users found this review helpful
Al ver cada peli de los hermanos Marx, uno debe estar prevenido: el universo de estos sujetos se encuentra subordinado a ellos, y nunca al revés. Enmarcados dentro del surrealismo, ya no importa si uno de ellos se acuesta con un caballo, o si una escena de tono dramático deriva en un grotesco y culmina en forma de musical: asi como Chico anda con sus tijeras cortando todo lo que se le cruza, las leyes de los Marx se presentan igualmente fragmentadas, "cortadas".

En esta ocasión existen dos reinos: Freedonia y Sylvania, ambas repúblicas están por batirse a duelo en una enorme guerra y con los Marx en el medio.
Esa es la trama, y podríamos replantearnos hasta donde esas palabras trascienden el eje argumental, puesto que la obra levanta vuelo desde peripecias independientes: desviaciones "naturales", conociendo a los humoristas de turno.
A la hora de hablar de los Marx en tanto cómicos, espero no ser tan exquisito pero a veces me da la sensación de que Groucho y Chico son la columna que sostiene a la leyenda, los demás son relleno: un poco duro, pero yo los siento así cada vez que los veo.

Sopa de ganso comienza en alusión al título y a su modo crea una sopa durante el transcurrir de la cinta, pero mucho más variada.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow