Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
10
Thriller. Mystery Set in a perpetually gloomy unnamed city, the film follows Somerset (Morgan Freeman), a retiring police detective, as he experiences his final week on the job, reluctantly working with assertive newcomer Mills (Brad Pitt). When an obese man is found brutally murdered in his home, the seasoned Somerset realizes this is no ordinary killing--someone tortured him because of his appetite. Slayings that reflect the sins of greed and sloth ... [+]
Language of the review:
  • es
March 21, 2009
51 of 63 users found this review helpful
Thriller ni más ni menos, pero poseedor de una manufactura que lo hace resaltar entre otras obras similares, y hay muchas de este estilo. El gran, único, temible asesino resulta tan particular que la peli se rinde sino a sus pies, si a su elaborada y pesimista visión sobre el ser humano. Detrás de este concepto se esconde el éxito de la obra de Fincher: cada caso, cada muerte encierra a la bestia generada en si misma como producto de una civilización decadente.

Pitt esta bien, correcto y justo. Se podría decir que este carilindo nunca supera sus propios límites, pero los disimula bien. Freeman, en cambio, da en la tecla justa de su perfil protagónico, siempre es el personaje, nunca Morgan. La obra es pausada y lleva la meticulosidad que requiere toda investigación detectivesca; suma en sus pausas reflexivas, contemplativas por los largos pasillos de una biblioteca enorme y adornada con música clásica de fondo. Las escenas de acción estan donde deben estar, no saturan jamás y son manejadas con mesura. El suspenso es la base de esta obra, su atmósfera constante, su calma chicha perpetua y necesaria.

En conclusión: peli recomendable, finita pero perfecta, ambiciosa más no pretenciosa. Y un oscar de yapa, porque los negocios fueron bien hechos.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow