Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
7
Action. Mystery. Thriller In Los Angeles, the street gangs unite and declare war to the police. Meanwhile, a father stops his car in a suburb and his daughter goes to an ice-cream truck to buy a vanilla ice-cream. She is murdered in cold blood by a member of one gang. The father follows the guy, kills him with many shots and runs to the Precinct 13. The policeman Bishop has just assumed the police station, which is not in operation but waiting to be closed on ... [+]
Language of the review:
  • es
June 2, 2010
9 of 9 users found this review helpful
Conociendo, en tanto espectadores, a un director como Carpenter, con sus recursos narrativos, su vocación cinéfila y su facilidad para lograr éxitos con presupuestos estrechos, pues no resulta extraño que se le ocurra de tanto en tanto fusionar elementos de distinta índole. Asalto...navega por los mares conocidos de un director que se ha atrevido a mezclar las peras con las manzanas hasta descubrir el tuti frutti.

Suena tonto, pero es cierto. Porque de aquellos pistoleros que de pronto arrebatan la comisaría poco se sabe, primer dato importante, salvo que utilizan silenciador, otro elemento clave. La comisaría ya no existe como tal, fue trasladada, actúa en la peli como una suerte de atolladero para unos protas tan extraños en sus gestos y dicciones como el lugar mismo.

Entonces, en semejante puesta en escena, asistimos a una peli de terror, porque la atmósfera fue dispuesta de tal forma que todo lo cotidianamente visto en estas temáticas se vuelve difuso y llama al suspense: toda noción de familiaridad con los elementos se ha perdido, la peli actúa como un dispositivo nuevo, cuasi experimental.

Hasta los ritmos son singulares: hay tiros, muchos, pero la mayoría se dan en silencio. Hay mucha acción, pero todo transcurre con una lentitud paradójica y, lo que es más raro aún, funcional a lo que se pretende transmitir.

Carpenter ha dejado en claro que lo suyo no pasa por la cantidad de recursos. Es como Mac Gyver: puede hacer de un café una bomba de neutrones.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow