Click here to copy URL
ANDRES QUINTERO rating:
9
Drama. Comedy With his wife Elizabeth on life support after a boating accident, Hawaiian land baron Matt King (George Clooney), takes his two daughters -Scottie (Amara Miller) and Alexandra (Shailene Woodley)- on a trip from Oahu to Kauai to confront the young real estate broker (Matthew Lillard) who was having an affair with Elizabeth before her misfortune.
Language of the review:
  • es
February 18, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Con todo y su buena actuación, The Descendants no es George Glooney, su protagonista; The Descendants es, en toda la extensión de la afirmación, Alexander Payne, su director.

En The descendants Payne logra, como pocas veces se ve, el acierto alquímico de una muy buena dirección cinematográfica.

Lo que hace con maestría Payne es volver imágenes una buena historia y hacerlo con un tono que se desplaza sin tropiezos entre la comedia absurda y el drama estremecedor. The Descendants nos hace reír y a la vez meditar. Lo primero sin la estridencia barata de la comedia de pacotilla y lo segundo sin la insoportable pesadez del drama fingido. Lo que nos demostró Payne en A propósito de Schmidt (2002) y especialmente en Entre copas (2004), nos lo confirma ahora en The Descendants : una dirección con sello muy personal que se detiene más en las intimidades de los procesos decisorios del ser humano que en sus exteriorizaciones. La visión de Payne privilegia lo ordinario, lo común y corriente, del ser humano. Es de esta última nota que se desprende esa característica ya tan propia de su cine, un cine bien dibujado cuyas ligerezas en el trazo tienen la virtud de profundizar sin necesidad de lastimar, un cine en el que se demuestra que la mejor reflexión es aquella a la que se nos conduce con una buena entretención.
ANDRES QUINTERO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow