Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Xavi DS rating:
9
Western. Drama Circumstantial evidence suggests a first sergeant in a black cavalry regiment has raped and murdered a white girl then killed his commanding officer. When he makes the case look even worse by deserting, an old lieutenant friend is sent to get him back - and finds himself also quelling an apache uprising. The lieutenant then volunteers to defend the sergeant in court, where the full story starts slowly to emerge.
Language of the review:
  • es
September 10, 2014
7 of 8 users found this review helpful
Una de las mejores películas de Ford, con un argumento parecido al de "Matar a un ruiseñor", pero con un final menos trágico.
La narración de la historia es perfecta, mediante uso prioritario de "flashbacks", y algo puramente teatral, como la desaparición de la luz en algunas de las escenas en las que Mary Beecher, (Constance Towers), inicia su declaración en el estrado.
A pesar de que se trate de un consejo de guerrra, la comedia está presente en el tribunal, especialmente con el juez y su pasión por beber "agua", (whisky), y el tira y afloja que mantiene con su esposa, (Billie Burke), excepcional haciendo de mujer mojigata, clasista y latosa.
El fornido Woody Strode, completo atleta y habitual secundario, (Pompey en "El hombre que mató a Liberty Valance"), realiza su mejor interpretación, como el "soldado ejemplar", sargento Rutledge, condenado, entre otros cargos, por homicidio.
Una historia con trasfondo delicado, pues aborda temáticas peliagudas, como el racismo y el ultraje a una menor.
Los actores, los diálogos mordaces entre abogado defensor y fiscal; el intenso colorido de las escenas, las vistas y el desenlace son perfectos. Una obra de Ford, quizás no tan ensalzada como otras, pero sencillamente genial.
Xavi DS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow