Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Rand rating:
7
Drama Tom Hanks plays Andrew Beckett, a hotshot Philadelphia lawyer who has been keeping his homosexuality, and his AIDS, hidden from his conservative bosses. When he's suddenly and inexplicably fired, Andrew suspects AIDS is the reason, and is determined to fight in court, even as he is losing his other battle, against the disease. Beckett hires attorney Joe Miller (Denzel Washington) to represent him, but the lawyer must first overcome his ... [+]
Language of the review:
  • es
August 16, 2009
13 of 14 users found this review helpful
Hace treinta años nadie sabía lo que era el SIDA. Ni siquiera la enfermedad tenía ese nombre. En los ochenta todo cambió… una nueva enfermedad salió a la luz. Los homosexuales, seguros de tener menos problemas que los heterosexuales en el sexo seguro, fueron los primeros seres humanos a los que se les diagnóstico masivamente la enfermedad. Se descubrió al poco tiempo que dicha enfermedad era en realidad un virus que se transmitía por la sangre, y que atacaba tanto a heterosexuales como a homosexuales. De hecho su incidencia en comunidades de drogadictos que compartían jeringuillas era muy alta. Sin embargo, debido a condicionantes sociales y la propaganda de la época, a la enfermedad se le conoció durante mucho tiempo como la peste rosa. Muchos de esos prejuicios aún se mantienen hoy día.

Conociendo todo esto, tenemos que trasladarnos ahora a los noventa para juzgar con objetividad este filme. En dicha época el SIDA estaba todavía en sus primeros años de estudio. Su mortalidad era altísima. Y ser una persona con la enfermedad te tachaba automáticamente de la sociedad, haciendo que el infectado prácticamente muriese en vida. Para subrayar esta discriminación al comienzo de dicha década a los homosexuales se les toleraba mucho menos que ahora. Y si se descubría que, además de estar enfermo, eras homosexual, las consecuencias eran nefastas. Además de todos estos puntos anteriores hay que resaltar uno de los méritos de la película. Hoy en día es muy común ver producciones donde el amor homosexual se muestra con total naturalidad. Sin embargo en aquella época la reacción más común ante dichas escenas era de odio y firme repulsión.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Rand
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow