Click here to copy URL
José Miguel rating:
Mystery. Thriller British tennis pro (Ray Milland) suspects that his wealthy wife (Grace Kelly) is fooling around with a handsome American (Robert Cummings). He blackmails a disgraced former army comrade (Anthony Dawson) into murdering his wife and making it look like the work of a burglar.
Language of the review:
  • es
November 25, 2018
5 of 6 users found this review helpful
Nos encontramos con una obra de teatro cinematografiada donde el mago del suspense sabe colocar las cámaras para hacer hincapié en lo que el espectador debe conocer.
La película, realizada desde el estudio y en gran parte en un mismo escenario donde la cámara va y viene mientras actores y actrices coreografían sus movimientos, necesita una dirección clara donde gestos y expresiones queden subrayados con la sutilidad necesaria para que no quede todo esto como un corral de comedias en los que los personajes actúan con la rutina desganada de haber hecho mil veces la obra.
Estos teatros cinematografiados necesitan de dos pilares para su estructura: un sólido guion que sostenga la historia y un gran trabajo de actrices y actores; en este caso principales y secundarios que dan más que sobradamente la talla. Sus actuaciones desbordan una trama que se va volviendo impostada perdiendo credibilidad.
La película desemboca, y no desvelo nada, en el típico final con más o menos ingenio a lo Ágatha Christie que hacen de Crimen perfecto un mero pasatiempo.
José Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?