Click here to copy URL
José Miguel rating:
4
Film noir. Mystery It tells the story of private detective Philip Marlowe (Humphrey Bogart), hired by General Sternwood (Charles Waldron) to deal with a blackmailer. The General has two daughters. One, Vivian (Lauren Bacall), is very pretty and somewhat shady. The other, Carmen (Martha Vickers), is very pretty and totally nuts. Marlowe has to track down the man trying to blackmail Carmen over some gambling debts, but before he can find the man, the man ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2017
2 of 5 users found this review helpful
Menuda pléyade de astros hollywoodienses: Humphrey, Bacall, Hawks, Steiner y hasta Faulkner y Chandler. Todo un despliegue de músculo para alzar la novela de Raymond Chandler, de la cual tengo que recuperar mi reseña literaria de su lectura, pero recuerdo que pasó sin pena ni gloria.
Howard H. se embarulla en el guión, adaptación. Su transmisión a imágenes queda atropellada, las situaciones que plantea el guión entran en algunas ocasiones con calzador en la historia que se embrolla de tal manera que la trama se debilita.
En el manejo de la cámara, su director se muestra correcto, simplemente, sabe colocarla en el ángulo adecuado, nada de experimentos eso queda para los chicos fuera del ámbito hollywoodiense y nada de poética. Deja desempeñar sus papeles a los actores y actrices que para eso son las estrellas y que hagan lo que tengan que hacer delante de la cámara.
Humphrey Marlowe o Marlowe Humphrey cuenta sus chascarrillos, lo cual parece hacer enloquecer al personal femenino, estando a veces ingenioso y chispeante y otras sonrojante, ahora que él es muy profesional y despliega sus dotes de actor ante el diálogo que le proponen, valga en su descarga.
Una actriz con registros no es necesario que radie sus sentimientos, le bastaría con un gesto del rostro. Lauren B. pasa del odio al enamoramiento sin mover un músculo en su expresión, menos mal que una frase suya nos descubre si está poseída por Cupido o por los anti todo.
No nos engañemos, El sueño eterno es una de esas películas que con otros nombres en sus créditos o producida en un país exótico sería olvidada al día siguiente.
José Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow