Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Feldon rating:
Musical. Horror A night at the movies turns into a nightmare when Michael and his date are attacked by a hoard of bloodthirsty zombies - only a "Thriller" can save them now.
Language of the review:
  • es
August 8, 2017
25 of 28 users found this review helpful
Michael Jackson estaba en el apogeo de su carrera y John Landis ya había destapado el tarro de las esencias de la comedia usamericana con "Desmadre a la americana" y "Granujas a todo ritmo", por citar dos de las más reconocidas.
Fue un videoclip cinematográfico, con una extensión inusual para los cánones del medio -casi 14 minutos- y con un impacto inmenso en todo el planeta, haciendo que la popularidad del pequeño de los Jackson 5 fuera mundial y solamente vista anteriormente con los fenómenos globales de The Beatles y The Roling Stones -estos me atrevería a decir que en ligera menor medida-.
Por todo ello, este corto musicado adquiere un valor que trasciende el de la transmisión de una canción con mucho gancho -pero para mi no el Top5 de M.Jackson en solitario-, para anticipar los fenómenos globales que se dan hoy en día gracias a internet. Pero 20 años antes de que exiteriera a nivel usuario de manera general.
Los bailes coregrafiados con los zombies del inventor del moonwalk forman parte de nuestra memoria colectiva, y los alaridos de Ola Ray ante la transformación de su chico, otro tanto.
Una pieza deliciosa que como ya dije antes, que marcó los años 80 tanto como el sujetador a la vista de la regordeta y novata Madonna cantando el "Like a virgin".
Nota: 7,40.
Feldon
Did you find this review interesting and/or helpful?