Click here to copy URL
Gabriel Ufa rating:
5
Drama. Comedy With his wife Elizabeth on life support after a boating accident, Hawaiian land baron Matt King (George Clooney), takes his two daughters -Scottie (Amara Miller) and Alexandra (Shailene Woodley)- on a trip from Oahu to Kauai to confront the young real estate broker (Matthew Lillard) who was having an affair with Elizabeth before her misfortune.
Language of the review:
  • es
January 23, 2012
15 of 20 users found this review helpful
Es difícil ir contracorriente cuando ya desde la crítica estadounidense, que actúa como avanzadilla del resto de críticas planetarias, todo son elogios y parabienes. Si además, a “Los descendientes” se le recompensa con premios (Globos de Oro y probablemente Oscar) y conecta bastante bien con la mayoría del público, pues miel sobre hojuelas.

No obstante, creo que el pequeño sector de público (vistas las críticas y las taquillas) a los que “Los descendientes” no nos acaba de iluminar, también tenemos derecho a opinar.
Para mí, la película va claramente de más a menos, en sentido descendiente. El comienzo es rápido, con una voz en off que nos pone al día en un momento. Todo está muy bien explicado, de manera clara, en orden cronológico, con toda la información que el espectador necesita: en Hawai, un padre heredero rico, ante una grave situación de índole familiar, se ve en la tesitura de (re)educar solo a sus dos hijas menores, al mismo tiempo que debe tomar una decisión trascendental de carácter inmobiliario y financiero.

Hasta aquí, todo bien, pero a medida que la narración avanza, el film se ralentiza en parte por sus pausadas transiciones (paisajes idílicos, sí, pero altamente repetitivos casi en cada cambio de secuencia), su limitadísima y cansina banda sonora, compuesta sólo de hits hawaianos (una o dos canciones está bien, pero todo el film, es, francamente, de hastío), su previsibilidad, y una trama que, a pesar de su tragedia, no deja de ser insulsa en su mayor parte (hay varios momentos destacables, pero resultan insuficientes y aislados). Todo ello, unido a unas altas expectativas generadas por lo bien valorada que está “Los descendientes”, hicieron que yo no saliera todo lo contento del cine que esperaba.

Lo mejor, las actuaciones, posiblemente las femeninas, con un Clooney correcto, aunque lejos de merecer el Oscar. La mezcla de humor-drama a veces funciona, pero está tan intercalada, se ven tanto las costuras del guión y la intencionalidad de Alexander Payne, que resulta artificial.

En definitiva, sí, es una película que se deja ver, cuya originalidad reside en su ambientación, pero yo no la catalogaría de película del año, ni mucho menos. El paraíso está en otras películas.
Gabriel Ufa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow