Click here to copy URL
Spain Spain · Sabiñánigo
Vargtimmen rating:
7
Comedy. Drama The adventures of Poppy. Is she perhaps a little crazy and irresponsible? Or is she in fact deeply sane and sensible? Either way, everybody falls in love with her,
for better or for worse… Mike Leigh’s new film revolves around Poppy, a teacher from north London whose life, at first glance, seems to be full of complications.
Language of the review:
  • es
October 2, 2008
24 of 28 users found this review helpful
"Happy-go-lucky" viene precedida por las referencias al tono cómico de su propuesta en tanto y cuanto Mike Leigh no suele darnos mucho espacio a las carcajadas más aún viniendo de dos potentes dramas como "All or nothing" y "Vera Drake" pero encuentro que la resumida aquí como "Happy" encierra todavía buenas dosis de esa, digámoslo así, tristeza social a la que recurre Leigh habitualmente. Porque aquí se trata de, en parte, poner a una persona probablemente exageradamente feliz, casi anormalmente superfeliz diría yo, contra las cuerdas de lo que le rodea y lo que indirectamente genera de negativo con su actitud ante la vida. Esto podría ser considerado tal vez un remedo de ese mensaje tipo "Amelie" pero pronto queda claro que Leigh ya hacía películas cuando Jeunet no era ni mayor de edad y se va por su tangente, la de su estilo, libérrimo y personal que acaba otorgando al film un aire deliberadamente sutil y reflexivo, fragmentado en escenas que individualmente funcionan como un reloj suizo, que tal vez no estén todo lo bien enlazadas que podría ser globalmente deseable pero que conforman este camino secuencial dispar y finalmente atractivo aunque solo fuera porque da un terreno y un tempo fantástico a las interpretaciones de su elenco de actores (formidable Sally Hawkins pero no menos apreciable Eddie Marsan como profesor de autoescuela en permanente cabreo con el mundo). Leigh baja un poco el listón de sus grandes obras anteriores pero sigue en plena forma.
Vargtimmen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow