Click here to copy URL
Spain Spain · Valdenabos
Olegario rating:
10
Western Tom Dunson (John Wayne) builds a cattle empire with his adopted son Matthew Garth (Montgomery Clift). Together they begin a massive cattle drive north from Texas to the Missouri railhead. But on the way, new information and Dunson's tyrannical ways cause Matthew to take the herd away from Dunson and head to a new railhead in Kansas. Dunson, swearing vengeance, pursues.
Language of the review:
  • es
February 10, 2006
9 of 11 users found this review helpful
Uno de los mejores westerns de todos los tiempos, con todos los ingredientes legendarios de este género.
El salvaje oeste y el pistolero por antonomasia ( John Wayne ) se juntan para hacer el que en su momento tal vez fué el mejor western de todos los tiempos. Repleto de épica y monumentalidad, la historia de los vaqueros que transportan miles de cabezas de ganado a través del salvaje y árido oeste, de las relaciones personales entre los vaqueros, los villanos, los héroes...lo tiene todo. Un reparto de lujo encabezado por Wayne y continuado por Montgomery Clift.
Los amantes del Western tienen en esta película junto a Centáuros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance, Río Bravo...y otras pocas más las obras capitales del Western Clásico.
Olegario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow