Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
ciudadano rating:
10
7.9
116,982
Animation. Fantasy. Adventure. Comedy. Kids As Andy prepares to depart for college, Buzz, Woody and the rest of his loyal toys are troubled about their uncertain future. After being accidentally thrown away, the toys land in a room full of untamed tots who can't wait to get their sticky little fingers on these "new" toys. It's pandemonium as they try to stay together, ensuring "no toy gets left behind." Meanwhile, Barbie comes face to plastic face with Ken (yes, that Ken).
Language of the review:
  • es
August 24, 2010
5 of 5 users found this review helpful
Llevo algunos años comentando películas en esta web, y tengo a bien haber visto en mi vida algunas realmente excepcionales, porque un poco cinéfilo y gafapasta sí soy :P Pero hasta hoy no sentí la necesidad de darle un 10 a ninguna, pues sé, como todos, que la perfección no existe. Más si es cierto que no existe, este film roza esa perfección.
Lo más increíble, además de que estemos hablando de un film de "dibujos animados para niños", es que ¡se trata de una tercera parte! Pensemos en algunas trilogías célebres, aunque mezclemos churras con merinas. Ahí está la saga de El Padrino, por ejemplo. ¿Cómo era la tercera? Muy floja. O la trilogía original de Star Wars, donde el Retorno del Jedi suponía una especie de pastiche barato con ositos de peluche. Más ejemplos: Sherk (aunque sean 4), que a partir de la segunda perdió toda la gracia, o El Señor de los Anillos, terminada de una forma un tanto precipitada. Y Regreso al futuro (aunque ahí la más floja fuera la segunda...) Podríamos escribir horas.
Y ahora vayamos con Toy Story 3. No sólo consigue mantener las mismas dosis de emoción y aventura que ya contenían las dos películas anteriores (incluso las supera), es que además tiñe a sus personajes de un pesimismo existencial del copón. Y eso, unido a una trama emocionante, a guiños cómicos continuos, y a que me hayan importado el destino que pudiera depararle a esos juguetes mucho más que el devenir de los personajes de carne y hueso de otras (bastantes) películas, dice muchísimo de los genios creadores que están detrás de esta magnífica obra. La película me ha emocionado, me ha hecho reír, he tenido ganas de llorar con ella (no lo hice por vergüenza, y tengo 36 añitos), he pasado miedo... en fin, para qué seguir.
Durante la proyección, en un cine de verano, a mi lado, por ejemplo, una niña pequeña lloraba desconsolada en algunas escenas, reía en otras... qué milagro poder llegar de la misma forma a una chiquilla y a un adulto. Qué milagro este Toy Story 3.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
ciudadano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow